&nbsp

CÓMPLICE DEL MEDIO AMBIENTE

  • Avalada por sus 60 años de experiencia, Lafuma ha sabido adaptarse a los grandes cambios de la sociedad. Con convicción, ha asumido el firme compromiso de hacer del medio ambiente y del desarrollo sostenible puntos esenciales de su identidad. La estructura de la fábrica, los procesos de producción y las colaboraciones con otras empresas han sido pensados en aras de la preservación de la naturaleza y de la calidad de los productos.

EL APROVISIONAMIENTO

  • OFRECER MÁS CON MENOS

    Hace más de 20 años, Lafuma se propuso lograr una nueva forma de producir «más con menos»: menos materias primas y consumo de energía, y más polivalencia, resistencia y tecnicidad. Además, por medio de la integración en sus productos de materiales como la fibra de madera reciclada, la resina natural o el cáñamo, la marca apuesta por lo «100 % reciclable».

  • PRIVILEGIAR LA PROXIMIDAD

    Valorizar el saber hacer de las empresas de la región y reducir al máximo el transporte son prioridades para Lafuma. Así pues, el hilo se fabrica en Suiza y se teje en Isère (Francia), las piezas de plástico se producen en Ain (Francia) y el acero, en Italia.

  • ENVASAR DE FORMA «ECORRESPONSABLE»

    La empresa utiliza únicamente cartón reciclado para proteger eficazmente su mobiliario. El embalaje es compacto y optimizado, y facilita el transporte de las butacas de relax, las tumbonas, las sillas, las mesas…

LA PRODUCCIÓN

  • DISEÑO ECOLÓGICO

    Los productos se diseñan de forma que se limite su impacto en el medio ambiente a lo largo de todo su ciclo de vida, aplicando un enfoque multicriterio (el impacto en el aire y en el agua, el consumo de energía, el uso de recursos no renovables…). Y todo ello, siguiendo la regla de las tres D: que los productos sean deseables, diferenciadores y duraderos.

  • REFORZAR LA DURABILIDAD

    Lafuma lucha contra la obsolescencia programada y la cultura de lo desechable. La marca ofrece numerosas piezas intercambiables (telas de recambio, cremalleras, cordones elásticos...), lo que permite que sus productos tengan una gran durabilidad.

  • TRANSPORTAR «ECOLÓGICAMENTE»

    Para reducir su huella, Lafuma da prioridad a los modos de entrega con menor impacto, como el transporte fluvial y el transporte combinado por ferrocarril y carretera. Selecciona rigurosamente a sus proveedores de servicios logísticos en función de su oferta de «desarrollo sostenible».

EL RECICLAJE

  • APOSTAR POR LO DESMONTABLE

    La mayor parte de los productos de la gama «mobilier» es desmontable (tornillos y tuercas, clips, telas…). Esta elección permite la separación de las distintas piezas y la clasificación de los componentes para un mejor reciclaje. Preservar el medio ambiente es «natural» para Lafuma.

  • FAVORECER EL RECICLAJE

    Lafuma practica un sistema de recuperación y reutilización de sus máquinas y materiales. En 1954, la empresa concibió sus primeros mobiliarios con los mismos materiales y máquinas usados para las mochilas. En la actualidad, se afana en mejorar las prácticas y los métodos y en reciclar las herramientas industriales, aplicando una verdadera lógica de innovación y de optimización.