Le savoir-faire à la française de Lafuma

El mobiliario Lafuma es un verdadero símbolo del «Made in France». Fabricado en Anneyron (Drôme) desde hace más de 60 años, es el fruto de un saber hacer de excelencia. Las materias primas con las que se fabrican son específicamente seleccionadas por su resistencia, su durabilidad y su respeto del medio ambiente. Este mobiliario «del séptimo día» conjuga a la perfección habilidad, ergonomía, practicidad, durabilidad y diseño.

EL COMIENZO:
EL SABER HACER «TUBO-LONA»

La gama de mobiliario nació del saber hacer «tubo-lona» de Lafuma. La marca, pionera en el desarrollo de la primera mochila con armazón metálico, se apoyó en su capacidad técnica para dar respuesta a las expectativas de los campistas. Lanzó sus primeras unidades a principios de los años 1950 y cofundó el salón del deporte y del camping Spoga, en Alemania.

DOS MODELOS «TOP», POP UP Y RELAX

La butaca de Relax nació en 1961; la Pop Up, en 1992. Rápidamente se convirtieron en dos modelos insignia de la marca. Han sabido evolucionar a lo largo de las distintas tendencias y su éxito aún sigue vigente.

Le Vieux Relax - Lafuma Fauteuil Relax - Lafuma Fauteuil Maxi Pop up - Lafuma
Ancienne usine Lafuma
Carte de France

FRANCIA, EL NÚCLEO HISTÓRICO DE LA PRODUCCIÓN

Desde hace más de 60 años, el pueblo de Anneyron (Drôme) alberga el diseño, la fabricación y el ensamblaje del mobiliario de jardín. Las piezas de plástico son fabricadas por Lallemand en su emplazamiento de Vieu d'Izenave (Ain). Este emplazamiento histórico apuesta por el desarrollo sostenible: 1500 m² de paneles solares producen la electricidad necesaria y los talleres de pintura cumplen las normas más estrictas. En 2014, Lafuma Mobilier obtuvo el sello «Origine France Garantie», reconocimiento de su compromiso industrial y garantía de la calidad de sus productos.

Lafuma Homme Pull Vert Lafuma - Origine France Lafuma - Coco

EL DESARROLLO LOCAL, UNA PRIORIDAD

Lafuma privilegia la contratación local y emplea esencialmente a trabajadores de su región. La marca, además, ha creado unos fuertes lazos con sus proveedores. Su proximidad geográfica facilita los intercambios y permite una rápida respuesta.

Ancienne usine Lafuma
Atelier Lafuma Martine

LA INNOVACIÓN ESTÁ EN LOS GENES DE LAFUMA

Lafuma se apoya en una experiencia real y en la excelencia de su saber hacer «tubo-lona» desde hace más de 60 años. Se le deben numerosas innovaciones, entre ellas el famoso sistema de fijación mediante clip o la colchoneta técnica «tres capas» Air Comfort®. La mayor parte de los modelos de butaca de relajación son objeto de una patente, ya que incluyen originales dispositivos mecánicos que permiten, por ejemplo, una sofisticada cinemática u ofrecen un revolucionario sistema de suspensión. En estos últimos 20 años, la marca ha registrado una docena de patentes relacionadas con el sector del mobiliario.

LA PRACTICIDAD, EL PUNTO FUERTE DE NUESTROS PRODUCTOS

Todos los modelos se caracterizan por su practicidad: son plegables, ligeros, sólidos y de reducidas dimensiones, por lo que se transportan y se guardan fácilmente. ¡Son perfectos para la vida «nómada» o cualquier otro uso en exterior!

Lafuma Homme Pull Vert
Map Flag

Todas estas cualidades, construidas de forma local en Anneyron a lo largo de unos años repletos de autenticidad, seducen cada vez más al mercado internacional.

Hace 20 años, se reforzaron fuertemente las ventas de exportación, sobre todo a Alemania y Benelux, ventas que en la actualidad suponen más del 50 % del volumen de negocios de la marca, y el crecimiento continúa, sobre todo en Estados Unidos y Asia.
Con el objetivo permanente de aportar al consumidor un confort optimizado, este mobiliario «del séptimo día» Lafuma hoy día cuenta con una fama mundial.