-15% a partir de 150€ de compra y envío gratuito desde 50€ con el código de descuento "BACKTOSCHOOL15" (excluido el colección Privilège).

Lo aprovecho

Bienestar de nuestros equipos


El confort es nuestro oficio, el sentido común nuestra razón de ser, y el bienestar nuestra misión.

Creemos que el bienestar que proporcionamos a través de nuestros productos debe repercutir en todos nuestros grupos de interés. Nuestros empleados que fabrican nuestros productos, las personas que los utilizan y la naturaleza que nos da los materiales para fabricarlos.

De cara a 2030, actuaremos al servicio de una misión social que contribuya al bien común y al bienestar de todos. Esto nos hará aún más sostenibles, más transparentes y disminuirá nuestro impacto.

BIENESTAR DE LOS EMPLEADOS Y ENFOQUE MEDIOAMBIENTAL


Adecuación de los puestos de trabajo

Hacemos todo lo posible para garantizar la continuidad de nuestros conocimientos técnicos y el desarrollo de nuestros 160 empleados.
Además de un plan de formación acorde a las necesidades y las innovaciones, y unas prestaciones médicas y de previsión muy favorables, invertimos también para garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros empleados. Esto pasa por la adecuación de los puestos de trabajo, lo que incluye un estudio ergonómico de los mismos, o la instalación de un carro de transferencia para facilitar el desplazamiento y el corte del acero, así como la disposición general de nuestras instalaciones.


Fraternidad y transmisión intergeneracional

¡Una marca transgeneracional! La gama de mobiliario nace en Anneyron a partir del saber hacer en el binomio «tubo/lona». Los tres hermanos Lafuma, que crearon la primera mochila con armazón metálico, utilizaron esta experiencia para satisfacer las necesidades de las nuevas actividades de ocio. La marca se desarrolló así durante los gloriosos años treinta, de la mano de las primeras vacaciones pagadas, y se convirtió en una marca icónica. Este legado confiere a la marca una dimensión afectiva entre sus empleados y clientes. Incluso hoy en día, existe un marcado espíritu fraternal en la empresa, donde el factor humano es fundamental.


Desarrollo interno y antigüedad

Nuestros equipos están formados por personas de todas las generaciones, tanto en la producción como en oficinas. La generación más veterana domina y transmite las habilidades y los conocimientos técnicos, mientras que la generación más joven infunde dinamismo y modernidad, lo que nos convierte en una joven empresa emergente que pronto cumplirá 70 años. Los conocimientos técnicos, el dinamismo y la agilidad se combinan para mejorar.

En LAFUMA MOBILIER, ¡el año se cierra con un encuentro!

Todos los años se organiza un día del personal para celebrar el fin de año.
Se trata de un momento para compartir y convivir, pero también de una ocasión especial en la que se entregan las Medallas de Honor al trabajo a los empleados que cumplen varios años de servicio en la empresa:

  • medalla de plata, tras 20 años de servicio;

  • medalla bermeja, tras 30 años de servicio;

  • medalla de oro, tras 35 años de servicio;

  • la gran medalla de oro, tras 40 años de servicio.

Y sí, en LAFUMA MOBILIER la rotación es muy baja y la concesión de este tipo de medallas es relativamente habitual en nuestra empresa.

Comité Bien-Être et Environnement

¡Los empleados de LAFUMA MOBILIER demuestran su compromiso!

Un grupo de trabajo de empleados voluntarios, el COBEE (Comité Bien-Être et Environnement), se reúne una vez al mes para reflexionar, proponer y poner en marcha acciones internas relacionadas con el bienestar de los empleados, el entorno de trabajo y la reducción de nuestro impacto medioambiental en el sitio histórico de Anneyron.

SIESTERÍA

El bienestar para todos es uno de nuestros principales compromisos, por lo que desde 2018 se ha habilitado una siestería equipada con varios sillones reclinables dentro de las instalaciones de LAFUMA MOBILIER. Esta sala de descanso está a disposición de todos los empleados durante la pausa.

Todo el mundo puede sentarse cómodamente en posición de gravedad cero cubierto con una manta y disfrutar de la paz y la tranquilidad durante una reparadora siesta.

Confort y Bienestar

Calidad de vida en el trabajo

La calidad de nuestros sillones es reconocida por profesionales de la salud como reflexólogos o personal hospitalario, para los que nuestra línea Relax es una referencia. Una iniciativa inspiradora A medida que evoluciona la mentalidad, cada vez más empresas se abren a la idea del bienestar en el trabajo. Esto hace que la línea Relax resulte ideal para una zona de descanso o relajación.

Fabricado en Francia

en nuestra fábrica de Anneyron