Hasta el 28 de mayo, al comprar un Relax Futura, Futura XL, Bayanne Relax o Evolution, recibirás una funda protectora gratuita por valor de 49,90 euros.

Lo aprovecho

Diseño ecológico


Más comodidad para nuestros usuarios, menos impacto en el medio ambiente.

NUESTRA FILOSOFÍA

El debate sobre el consumo responsable es un tema importante que está en el centro de nuestro modo de vida y de nuestro futuro. Se opone a la cultura de usar y tirar que agota los recursos de nuestro planeta: ¡hay que cuestionar la calidad, la durabilidad y el origen de los productos que consumimos! Confiamos en el aporte que cada individuo realiza a esta lucha colectiva. Como marca, como actor industrial y como fabricante, asumimos nuestra parte de responsabilidad.

Antidesperdicio para una economía circular

LEY AGEC

La ley francesa Anti-Gaspillage pour une Économie Circulaire (antidesperdicio para una economía circular), que entra en vigor en 2022, tiene por objeto abandonar el uso del plástico de un solo uso, informar mejor al consumidor, luchar contra el desperdicio y por la reutilización, actuar contra la obsolescencia programada y producir mejor. ¡Nada más y nada menos!

LAFUMA MOBILIER está 100 % comprometida con esta importante iniciativa. Supone un gran avance tanto para nuestros clientes como para el medio ambiente. De hecho, nuestra empresa lleva años anticipándose a estos problemas sociales, sabedores de que jugamos un papel de gran relevancia como actor industrial y marca. 

Diseñamos mobiliario duradero y reparable, y lo hacemos en unas condiciones industriales sanas. Nuestro mobiliario, al ser ligero, plegable y sostenible, reduce los problemas derivados de la recogida de los mismos, que es un punto importante de la ley AGEC en lo que al mercado del mueble se refiere.

Le explicamos todo esto en detalle a continuación.

MATERIALES RECICLADOS DE CALIDAD

¡Todos nuestros productos están diseñados para durar!

En LAFUMA MOBILIER, luchamos contra la obsolescencia programada y la cultura de usar y tirar. La selección de las materias primas es crucial. De hecho, dos de los principales criterios son su calidad y su origen. Acero elástico de alto límite (más ligero y resistente), pintura en polvo 100 % poliéster (7 veces más resistente a los rayos UV que el Epoxi tradicional), almohadillas rellenas de fibra de vidrio... El 98 % de nuestros materiales se adquieren en Europa, de los cuales 68 % provienen de Francia. Las líneas Relax y Transat son sinónimos de éxitos de ventas duraderos y en constante mejora. Desde su creación en 1962, estas no han dejado de ser reelaboradas y renovadas con la meta de garantizar la máxima durabilidad y comodidad. 

Productos...

PROBADOS PARA DURAR

Internamente o en laboratorios, todos los productos se someten a pruebas de tracción, abrasión, desgaste (ciclos de sentada) y resistencia a los rayos UV, conforme a las normas correspondientes del producto. Realizamos pruebas iniciales en nuestro laboratorio con prototipos en fase de desarrollo y, a continuación, en laboratorios independientes para obtener una certificación.

Materiales reciclados para un mobiliario respetuoso con el medio ambiente

En LAFUMA MOBILIER nos comprometemos a reducir nuestro impacto medioambiental. Por eso es que, cada año, integramos más materiales reciclados a nuestro ciclo de producción. En la actualidad, nuestro acero contiene entre un 15 y un 75 % de material reciclado en función de la planta, y nuestro aluminio procedente de Bélgica, Francia y España es reciclado en un 80 %. 

Ecorresponsabilidad

MATERIALES RECICLADOS

Nuestros embalajes y catálogos están elaborados e impresos a partir de cartón 100 % reciclado. Además, el plástico que inyectamos en nuestra fábrica está formulado con un 14 % de materiales reciclados (cifra que aumenta cada año). Nuestros tejidos Batyline contienen un 15 % de fibra reciclada. Este enfoque está en constante evolución y nos comprometemos a seguir esforzándonos para seguir a la vanguardia de esta virtuosa iniciativa.

Productos con una garantía de 5 años 

Nuestros productos están diseñados para acompañarle por mucho tiempo, en sus mudanzas o durante las reformas de interior y exterior que efectúe en su casa. Por eso hemos decidido ir más allá de la legislación (que obliga a los fabricantes a garantizar sus productos durante 2 años) ampliando la garantía de todos nuestros productos para uso doméstico a 5 años. 

A pesar de este impactante cambio, estamos orgullosos de la bajísima tasa de devoluciones posventa (0,3 %)*, lo que refleja que la producción francesa presta suma atención a la calidad de los productos en todas las etapas de la fabricación. Si a pesar de nuestros controles de calidad, un producto resulta defectuoso, nuestro servicio posventa, situado en nuestro centro de producción de Drôme, podrá volver a enviarle una pieza o un producto en un plazo breve. * excl. Contrato y Complementos

Reconocimiento internacional

AWARD

En 2021, LAFUMA MOBILIER fue elegida como la Mejor marca de jardín por la revista alemana BILD atendiendo a criterios de longevidad, montaje, funcionalidad, diseño, relación calidad/precio y, por último, medio ambiente y sostenibilidad. Este es un gran reconocimiento para nuestros empleados, que trabajan para ofrecerle productos sostenibles y bien pensados.

MUEBLES DISEÑADOS PARA UNA REPARACIÓN SENCILLA

¡Productos que se pueden reparar!

En LAFUMA MOBILIER diseñamos nuestras colecciones para que le acompañen durante el mayor tiempo posible. La longevidad de un mueble responde a su capacidad de mantenimiento y actualización. 

La accesibilidad de las piezas de repuesto es, por tanto, un elemento importante para nosotros, tanto en términos de disponibilidad (a través de nuestra web o de nuestro servicio posventa) como en términos de precio y facilidad de sustitución.

Ofrecemos una amplia gama de fundas y repuestos elegantes y piezas de recambio fáciles de sustituir a un precio asequible. 

Al final, es usted quien gana, porque un producto reparado es menos caro que un artículo de mala calidad que debe sustituir constantemente, y este enfoque preserva los recursos naturales.

RECICLAJE DE NUESTROS PRODUCTOS

Desmontaje...

PARA UN MEJOR RECICLAJE

Al final de su ciclo de vida, todos nuestros productos pueden desmontarse para facilitar su clasificación, algunos incluso sin herramientas. Se trata de una decisión consciente que contribuye al reciclaje de los distintos materiales. Generamos un círculo virtuoso, ya que ¡cada año compramos más materiales reciclados para nuestra producción!

Centro de clasificación

SERMACO

Buscamos la mejora continua y un entendimiento de cómo se tratan los muebles después de ser llevados al vertedero, con el fin de poder diseñarlos mejor y facilitar su reciclaje. Con vistas a entender mejor este proceso, visitamos el centro de clasificación de Sermaco en Saint-Etienne, especializado en el reciclaje de muebles (el 90 % de los residuos clasificados se reciclan) y en el aprovechamiento de residuos. 

De ahora en adelante, nuestras próximas creaciones se llevarán a cabo en colaboración con los equipos de Sermaco y Eco-mobilier para dar una respuesta más eficiente a la clasificación de residuos. Gracias a Jocelyn Berne por recibirnos en persona y a Vincent Bousquet y Benoît Godon de Eco-mobilier por organizar la visita. Esto da que pensar...

Fabricado en Francia

en nuestra fábrica de Anneyron