Mobiliario respetuoso con el medio ambiente


«Más confort para nuestros usuarios, menos impacto en el medio ambiente»

TODOS NUESTROS PRODUCTOS ESTÁN HECHOS PARA DURAR.

En LAFUMA MOBILIER luchamos contra la obsolescencia programada y la cultura del «usar y tirar». La elección de las materias primas es primordial. Dos de los principales criterios son su calidad y su procedencia. Acero de alto límite elástico (más ligero y resistente), pintura en polvo 100 % poliéster (siete veces más resistente a los rayos UV que el epoxi clásico), conteras de las patas inyectadas, tejidos para exterior certificados Oeko-Tex Standard 100... Nuestras compras proceden en un 98 % de Europa y en un 68 % de Francia. Nuestras butacas Relax y nuestras hamacas Transat son la encarnación de best-sellers duraderos y en mejora constante. Creadas en 1962, desde entonces no hemos cesado de perfeccionarlas y de innovar. Ya sea a nivel interno o en laboratorios independientes, sometemos todos los productos a pruebas de tracción, de fatiga y de resistencia a los rayos UV.

TODOS NUESTROS PRODUCTOS TIENEN 5 AÑOS DE GARANTÍA.

Si, a pesar de nuestros controles de calidad, un producto resultase ser defectuoso, nuestro servicio de posventa, instalado en nuestra planta de producción de Drôme, está preparado para sustituir la pieza en un breve plazo. Nos sentimos orgullosos de la bajísima tasa de devolución (0,3 %), gracias a la atención puesta en la calidad de nuestros productos.

TODOS NUESTROS PRODUCTOS ESTÁN DISEÑADOS PARA SER FÁCILMENTE DESMONTABLES Y REPARABLES.

En LAFUMA MOBILIER, el desensamblaje está integrado desde la fase de creación y diseño. Ya sea para reparar o para actualizar una hamaca Transat, una butaca Relax o una butaca Pop Up, ofrecemos una amplia variedad de telas re recambio y piezas de repuesto.

Ofrecer una «segunda vida» a un producto permite reducir su impacto en el medio ambiente, sin renunciar a estar a la última.

Otra cuestión importante es que, al final de su ciclo de vida, nuestros productos se pueden desmontar con facilidad, en algunos casos incluso sin herramientas. Esta elección permite la separación de las distintas piezas y la clasificación de los componentes para un mejor reciclaje.

Nuestros compromisos

La deriva hacia un consumo responsable es fundamental si queremos mantener nuestro modo de vida y garantizar nuestro futuro. Esto se opone a la cultura de lo desechable, que agota los recursos de nuestro planeta; debemos preguntarnos acerca de la procedencia de los productos que consumimos, apostando por la calidad y la durabilidad. Creemos en el poder de las acciones individuales en esta lucha colectiva. Como marca, como agente industrial y como fabricante, asumimos nuestra parte de responsabilidad.

Fabricado en Francia

en nuestra fábrica de Anneyron