-15% a partir de 150€ de compra y envío gratuito desde 50€ con el código de descuento "BACKTOSCHOOL15" (excluido el colección Privilège).

Lo aprovecho

Producción


Más comodidad para nuestros usuarios, menos impacto en el medio ambiente.

COMPRAS LOCALES

Respeto de las capacidades medioambientales y humanas 

LAFUMA MOBILIER es un actor comprometido con el desarrollo económico de su región. Priorizamos la contratación local y las compras de proximidad. Nuestras piezas de plástico se inyectan en la región de Ain, nuestros pequeños componentes de acero y las cajas de cartón se fabrican en Drôme, nuestros tubos de aluminio extruidos proceden de Tarn, nuestras fundas Batyline se tejen en Isère, los Vosgos y el Norte, nuestros ojales se fabrican en Isère, nuestros cordones en Auvernia, las pinturas proceden de la región de Loira, manteniendo siempre un elevado nivel de calidad.

Y las demás materias primas que no podemos encontrar en Francia con las calidades que buscamos también se producen localmente: nuestros tubos se fabrican en los países fronterizos en el norte de Italia, España o Bélgica, nuestras espumas se producen en Bélgica y nuestros tejidos 3D, en España y Alemania.

Abastecerse localmente es un sólido compromiso que nos permite garantizar una calidad constante en nuestros productos, así como el desarrollo económico local y la viabilidad ecológica para nuestro sector.

Made in France

Una cuestión de "bienestar"

El Made In France también implica respetar los derechos humanos y prestar suma atención a nuestros equipos. Nuestros productos se fabrican en buenas condiciones y desde el cumplimiento de la legislación laboral francesa y en condiciones de seguridad e higiene. La empresa utiliza materiales respetuosos con nuestro cuerpo y nuestro planeta. LAFUMA MOBILIER es también un actor comprometido con el confort, que considera una necesidad, una cuestión de «bienestar» esencial de la vida cotidiana y su ajetreo.

El Made in France: una garantía de calidad para sus muebles

Producir en Francia conlleva respetar las normas francesas/europeas, las cuales están entre las más estrictas del mundo. Garantizamos la trazabilidad y la transparencia de nuestros productos, y minimizamos el número de intermediarios.

Hoy en día, LAFUMA MOBILIER vende sus productos en todo el mundo y la marca es conocida y reconocida por su saber hacer único, cuyos casi 200 empleados perpetúan a diario innovando y siendo fieles a su ADN.

La obtención de la certificación Origine France Garantie no es casualidad.

Es el reconocimiento de un compromiso industrial y la garantía de la calidad de los productos. Según Arnaud Du Mesnil, su director general, «hemos querido obtener esta certificación independiente y exigente porque contribuye a informar mejor a los consumidores al garantizar el origen francés de nuestros productos. 

Diseñador y fabricante francés

Certificación OFG

También es una herramienta valiosa para distinguirnos de nuestros competidores, que son principalmente importadores, para atraer a nuestros distribuidores y para desarrollarnos internacionalmente». Además de la garantía de producción local que proporciona esta certificación, esta también avala un determinado saber hacer y estilo de vida anhelado por doquier.

EMPLEO, PROVEEDORES Y SOCIOS LOCALES

LAFUMA MOBILIER, un concentrado de saber hacer francés.

Cuando en 1954 la marca presentó su primera línea de muebles de exterior nómadas a base de tubos y fundas de lona, todo estaba ya pensado, diseñado y fabricado en Anneyron, en la región de Drôme. Esto sigue siendo así hoy en día y LAFUMA MOBILIER se enorgullece de reivindicar su compromiso local y responsable.

Made in Anneyron es actualmente garantía de diseño y de fabricación a manos de expertos, abarcando toda la cadena de producción.

PRODUCCIÓN

Nos hemos comprometido a minimizar el consumo de energía en nuestras instalaciones de producción mediante nuevas inversiones en equipos de alta eficiencia energética. 

Nuestro túnel de tratamiento de superficies en nuestro taller de pintura ha sido rediseñado y optimizado en 2019 para limitar el consumo de energía y agua y reducir así drásticamente el uso de contaminantes. A pesar de haber limitado al máximo nuestro uso de productos químicos, estos son ahora mucho más resistentes y duraderos. En efecto, cada ingrediente necesario para el tratamiento de la superficie se gestiona automáticamente y de forma muy precisa para utilizar solo lo estrictamente necesario. 

Hemos conseguido reducir el consumo de agua en un 23 % y el de gas en un 40 % en el área de desengrase. El mismo volumen de agua se reutiliza ahora 5 veces gracias a un sistema de cascada inversa, y el concentrado de la filtración se reutiliza para limpiar parte de nuestra instalación. Con vistas a limitar el consumo y el despilfarro, una depuradora que filtra el agua internamente nos permite optimizar nuestro consumo. 

Nuestros tubos se cortan a medida de manera sistemática, generando un mínimo de residuos (todos los residuos metálicos se reciclan), nuestras cabinas de pintura en polvo reciclan automáticamente las pinturas reinyectándolas en el sistema con el fin de evitar los residuos, y nuestras estaciones de inyección reutilizan todos los residuos de producción. Nuestros retales de tela de las fundas se reutilizan para fabricar tumbonas que se venden en la sección de segunda mano en la tienda de nuestra fábrica o se entregan a asociaciones colaboradoras como FibrEthik (insertar enlace), que las aprovechan en talleres de reinserción profesional.

En la actualidad, todos nuestros residuos de producción se reciclan o reutilizan.

Ergonomía en el trabajo

Hacia una salud sostenible

En paralelo, priorizamos el uso de la energía eléctrica frente a la hidráulica en nuestros talleres para reducir al máximo la contaminación acústica a la que están expuestos nuestros empleados. La configuración de nuestros puestos físicos de trabajo es estudiada al detalle por nuestros ingenieros y jefes de taller, y es objeto de un enfoque de mejora continua para que nuestros operarios puedan adoptar posturas ergonómicas que limiten su fatiga preservando así su salud.

ENTREGA

Embalajes

En LAFUMA MOBILIER, nuestros embalajes se diseñan en paralelo a la fase de diseño del producto. El objetivo: resistir los distintos tipos de envío al tiempo que se limitan el volumen y el peso transportado. Nuestros embalajes están bien pensados y se mejoran constantemente. Todas las cajas de embalaje están fabricadas con materiales 100 % reciclados y son Made In France. Estos están diseñados para ocupar un espacio mínimo, para facilitar el transporte y el reciclaje una vez que sus productos LAFUMA MOBILIER estén instalados en su jardín o salón. 

¿Y el plástico de un solo uso? El plástico que utilizamos para nuestros envases es 100 % reciclable. Ya hemos reducido drásticamente su uso y pensamos continuamente en nuevas soluciones más ecológicas para nuestros embalajes.

Optimización de las entregas

Transporte

Nuestros envíos se realizan en camión y barco gracias a la anticipación de nuestras necesidades. Los camiones de reparto están optimizados para cada destino gracias a la consolidación y optimización de las cargas que realiza nuestra base logística.

Fabricado en Francia

en nuestra fábrica de Anneyron