El objetivo de la mención "FABRICADO EN FRANCIA" es reforzar y facilitar la elección de los consumidores que deseen adquirir un producto "Made in France" que cumpla estrictamente los criterios establecidos por la legislación europea en materia de "Made in France".
Contribuye a acelerar la reindustrialización del territorio, a conservar los empleos locales y a responder a los objetivos de reducción de la huella de carbono de Francia. Nos sentimos orgullosos de ser fabricante francés desde 1954 y de contribuir al dinamismo del empleo local.
LONGTIME® es el primer sello europeo que certifica los productos hechos para durar. Aporta la garantía de que los productos que lo llevan son fiables y reparables, en contraposición con la obsolescencia programada. Se basa en un pliego de 41 condiciones reunidas entorno a tres exigencias principales: diseño robusto/calidad, posibilidad de reparación, garantías y servicio posventa.
El sello LONGTIME® se atribuye a los productos de forma imparcial tras superar una auditoría de evaluación realizada por un organismo de control independiente.
Nuestra fábrica de inyección de plástico LALLEMAND, con sede en el departamento francés de Ain, cuenta con el sello MORE, primer sello europeo que reconoce la acción de los transformadores de plásticos en pro de la economía circular y de la integración de plásticos reciclados en la producción.
Este sello de calidad, otorgado en 2020 por el Estado francés, reconoce el saber hacer de LAFUMA MOBILIER en su forma de trabajar el tubo metálico y el tejido. LAFUMA MOBILIER se suma así a las 1500 empresas francesas que promueven un método de fabricación artesanal e industrial de excelencia.
PRIVILEGE, refinada y elegante, encarna la gama superior de la marca. Esta colección permanece fiel al estilo de LAFUMA MOBILIER, combinando líneas inspiradas en el Bauhaus con tejidos que aportan ese toque chic francés.
La alianza entre metal y tejido de LAFUMA MOBILIER siempre ha demostrado ser confortable. En 2011 vio la luz su primer acolchado innovador de tres capas: AirComfort®. Este fue el inicio de una serie de innovaciones técnicas, transpirables y permeables, como Hedona, Tundra y BeComfort®, específicamente diseñadas para el exterior.
Innovar sin cesar, ir en sintonía con los tiempos: la POP UP apareció en las playas, los salones y los jardines en 1992. Ya son 30 los años que esta butaca lounge, chic y atemporal lleva seduciendo con su sistema de plegado paraguas, sus formas generosas y su amplio surtido de coloridas telas.
La butaca Translude refleja la cultura de la sociedad de entonces, optimista y sonriente. Esta butaca multiposición, plegable, ligera y cómoda es el antecesor de nuestro producto estrella: la Relax, con su famosa posición GRAVEDAD CERO.
Creación de la primera línea de mobiliario de exterior portátil, de metal y tela de algodón. Sencillos y prácticos, estos muebles plegables se convierten en muy poco tiempo en el compañero ideal de los fines de semana y las vacaciones.
A comienzos de los años 30 en Anneyron (Drôme), Victor, Alfred y Gabriel Lafuma inventan la mochila de armazón metálico: la unión del confort del tejido con la resistencia del tubo.
630 000 piezas al año, de las cuales 250 000 butacas Relax y 200 000 hamacas Transat
83 toneladas de embalajes de cartón recuperados
5000 km de tubos de acero al año
30 000 km de hilo al año
900 000 m² de tejido al año, del cual 680 000 m² de tela Batyline
16 000m² de superficie, es lo que ocupa la histórica planta de Drôme
98 % de las materias primas proceden de Europa - 68 % Francia
14 patentes en curso
Comercialización en más de 20 países
Arnaud Du Mesnil, director general.
Nuestras etiquetas
«Nos sentimos orgullosos de contar con los sellos de calidad Longtime® y EPV, que reconocen la fidelidad a nuestra convicción de producir en Francia así como nuestro saber hacer, transmitido desde hace más de 60 años con un compromiso cada vez más exigente con la calidad».
LAFUMA MOBILIER, que ha acompañado las grandes conquistas sociales y deportivas del país en el último siglo, se enmarca un poco más en el patrimonio francés y, particularmente, de Drôme. La marca, que siempre ha optado por proveedores situados mayoritariamente a menos de 150 km de la planta industrial, reivindica su pertenencia a la región y promueve el estilo de vida local. Este compromiso duradero, que da a la marca un estilo único, exporta sus frutos más allá de las fronteras francesas, donde LAFUMA MOBILIER ha incrementado notablemente sus cifras de negocios estos últimos años.