Mantenimiento y reparación


MANTENIMIENTO DIARIO DE  SUS PRODUCTOS LAFUMA MOBILIER

Los productos LAFUMA MOBILIER son de fácil mantenimiento diario. Nuestros materiales y telas han sido seleccionados para obtener una especial resistencia a la intemperie, a los rayos UV y a los desgarros. Para comprender mejor  en qué consiste su mantenimiento diario, aquí aparecen detallados los componentes,  así como las características de nuestros productos.

COMPONENTES Y CARACTERÍSTICAS DE LAS TELAS 

  • Las telas Serge Ferrari (Batyline® Iso, Batyline® Duo, Vélio Néo® y Vélio Mix®) ¡son muy transpirables y se secan en un abrir y cerrar de ojos!  Estas telas tejidas son reconocidas por su excelente resistencia a los rayos UV, a la intemperie y a los desgarros.  Además de las cualidades de las telas Serge Ferrari por su confección 1 hilo/1 hilo, la Batyline® Duo aporta un efecto de estilo más cosido y con más resistencia gracias a la confección 2 hilos/1 hilo.   Con sus propiedades antibacterianas y antifúngicas, son de fácil mantenimiento  y se garantiza que han sido fabricadas sin sustancias tóxicas ni para el cuerpo ni para el medio ambiente.

  • La tela Airlon es ideal para un uso mixto: tanto para interiores como para exteriores.  Esta tela 100% poliéster y suave al tacto es de fácil mantenimiento y  es apta para su lavado a máquina a 30°C.

  • El polialgodón acolchado con su relleno de espuma de alta densidad, de 3 cm de espesor, procura un asiento cómodo y la tela no se arruga (mezcla de algodón y de poliéster). Esta tela es apropiada para su uso en interiores.

  • El colchón técnico AirComfort®, dotado de tres espesores, es ultracómodo: malla 3D Mesh, guata y tela Batyline®. Gracias a sus materiales permeables, muy transpirables y a su secado rápido, la tela AirComfort® es muy apropiada para su uso en exteriores.  Dicho esto, le recomendamos que guarde el producto tras cada uso con el fin de prolongar su vida útil.

  • El colchón BeComfort® se compone también de tres espesores: tejido 3D alveolado, guata y tela Batyline®.  Dispone de las mismas propiedades técnicas que el AirComfort®: su hilo teñido en masa le confiere a este textil una buena resistencia a los rayos UV así como una garantía de no haber sido sometido a  tratamientos químicos, para un confort duradero.

Telas y cojines PRIVILEGE: la unión entre prestaciones, confort y diseño. 

  • TUNDRA de Sunbrella®: De una gran resistencia a la intemperie así como a las actividades diarias, muy suave al tacto, esta tela técnica, flexible y acolchada, ha sido concebida para un uso óptimo tanto en interiores como en exteriores. Textil repelente al agua, resistente a las manchas, a los rayos UV y fabricado en Francia, esta tela presenta la gran ventaja de  que cuenta con un mantenimiento sencillo y eficaz, pudiendo limpiarse y desinfectarse con detergentes agresivos, sin temor a causar una  pérdida de color o deterioro del mismo.

  • HEDONA con Batyline® Eden: resultado de un largo trabajo de investigación en el confort del asiento y en los nuevos usos en interiores/exteriores, este colchón técnico de tres espesores está revestido con Batyline® Eden, tejido en Francia. Esta tela alía de manera inédita las cualidades técnicas de la Batyline® (excelente resistencia a los rayos UV, tratamiento antifúngico, confeccionada para no retener el agua y resistencia a los desgarros) con el confort, el tacto textil y la estética. Fácil de utilizar, HEDONA no retiene el agua, es transpirable, se seca rápidamente y no teme al sol. Su mantenimiento es sencillo: basta con un poco de agua y jabón.

 Todas nuestras telas así como nuestros hilos para coser están exentos de productos tóxicos para el cuerpo o para el medioambiente.

COMPONENTES Y CARACTERÍSTICAS DE LAS ESTRUCTURAS

Las estructuras de nuestros productos están compuestas mayoritariamente por:

  • Acero HLE (Alto Límite Elástico): garantiza una gran firmeza conservando, al mismo tiempo, la flexibilidad y el confort. Con el fin de proteger las estructuras  de la corrosión y también para ampliar la paleta de colores, todos los tubos de acero están pintados con pinturas en polvo francesas, 100% poliéster.  Son pinturas antirayos UV y resistentes a la intemperie, además han sido sometidas a pruebas estandarizadas de calentamiento, de dureza y de resistencia a la corrosión.

  • Aluminio: tiene la ventaja de ser práctico, ligero y también naturalmente resistente a la corrosión. Perfecto para un uso nómada o costero.

  • Laminado compacto HPL (High Pressure Laminate): utilizado para todos nuestros tableros de mesas. Este material de alta gama es especialmente resistente al calor (>180°C), a los rayos UV y a la humedad. Fácil de limpiar, sin porosidades.

Consejo n°1: pase una esponja húmeda sobre los productos, esto le permitirá retirar los residuos y las huellas, séquelo con un trapo suave sin pelusas y que no sea abrasivo.


Cómo hacer un buen mantenimiento de su mueble de jardin antes/durante el invierno

Incluso si nuestro mueble de exterior ha sido concebido para resistir tanto a la intemperie como a la humedad y a los rayos de sol, se aconseja protegerlo lo mejor posible cuando no se utiliza. Antes de su utilización para la estación invernal, es obligado hacer un mantenimiento. Tras varios meses de utilización, las telas de las tumbonas o de las hamacas han podido retener suciedades o polvo.  Es importante limpiarlas con agua y jabón, por el lado no abrasivo de la esponja y dejarlas que se sequen bien.

Consejo n°2: para proteger y mantener sus productos durante el invierno, le proponemos una gama de fundas de almacenamiento y de transporte


Reparacíon de sus productos LAFUMA MOBILIER

En LAFUMA MOBILIER el desmontaje está integrado desde la fase de creación y concepción.  Nuestros productos han sido concebidos para ser fácilmente desmontables y reparables.  Además  existe un amplio abanico de piezas sujetas a desgaste y piezas sueltas que le permitirán reparar fácilmente sus productos y prolongar así la vida útil del mobiliario. Si tiene dudas en cuanto a la elección de su pieza suelta, no dude en contactar con nuestro servicio al cliente.

Piezas de recambio

Cordones elásticos

En función de su mobiliario, elija entre el kit de cuatro cordones elásticos con puntas (para los modelos de butacas RELAX RSX y RSXA) ; en cuanto al modelo RT sería preciso hacer una doble lazada con los largos sobrantes, a nivel del respaldo, o el cordón elástico universal de ocho metros de largura (tumbona SIESTA L).

descubra

Piezas de recambio

Kit patines deslizantes

Con el fin de reemplazar los ya usados o perdidos como los del Transabed, Next, Transalounge, Sunside, Miami y proteger la estructura de la abrasión del suelo.

descubra

Piezas de recambio

Reposabrazos

Reposabrazos de sustitución concebidos para los productos TRANSABED y la hamaca BAYANNE.

descubra

Nuestra marca, referente en el mundo del mueble de exterior, con productos inspirados, concebidos y fabricados en Francia, se compromete a hacerle la vida más fácil aportando para ello productos ingeniosos y duraderos, con garantía de cinco años.


SILLONES RECLINABLES, CAMAS SOLARES, TUMBONAS, CAMAS DE POP-UP, CAMAS TRANS...
Accesorios, partes y componentes

Fabricado en Francia

en nuestra fábrica de Anneyron