Condiciones generales de venta de LAFUMA MOBILIER (Aplicables a partir del 09.06.2023)


 Las presentes Condiciones Generales de Venta (en adelante, las «CGV»), redactadas en español, son de aplicación a las ventas formalizadas entre, por una parte, toda persona física mayor de edad que tenga la condición de consumidor en el sentido del Código de consumo francés y con capacidad legal para comprometerse y que sea residente en España (en adelante, el «Cliente») que realice una compra a través de la tienda online www.lafuma-mobiliario.es (en adelante, el «Sitio») y, por otra parte, la empresa LAFUMA MOBILIER S.A.S, Sociedad simplificada por acciones (Société par Actions Simplifiée) con un capital de 9 262 561 euros, inscrita en el Registro Mercantil de Romans con el número SIREN 798 689 253 (en adelante «LAFUMA MOBILIER»). En consecuencia, se aplican automáticamente a todos los pedidos realizados por el Cliente en el Sitio, que es propiedad exclusiva de LAFUMA MOBILIER.

Las CGV aplicables serán las vigentes en el momento en el que se realice el pedido. LAFUMA MOBILIER se reserva el derecho a modificar las CGV en cualquier momento. Las modificaciones realizadas a las CGV son oponibles al Cliente a partir de su publicación en el Sitio y no podrán aplicarse a los pedidos formalizados anteriormente. Se invita al Cliente a consultar periódicamente las CGV para estar al corriente de las últimas novedades. A petición del Cliente, LAFUMA MOBILIER se compromete a enviar una copia de las CGV aplicables en la fecha del pedido.

El Cliente reconoce y acepta que cualquier pedido que realice en el Sitio implicará la aceptación plena y total de las CGV. Reconoce haber leído las CGV y las acepta marcando la casilla correspondiente en el marco del recorrido del cliente, materializando su aceptación de las CGV.

En caso de que una de las cláusulas de estas CGV sea declarada nula, las demás continuarán plenamente vigentes.

CLÁUSULA 1. IDENTIFICACIÓN DE LAFUMA MOBILIER S.A.S.

El sitio web www.lafuma-mobiliario.es es propiedad exclusiva de LAFUMA MOBILIER S.A.S, una Sociedad por Acciones Simplificada con un capital de 9 262 561 €, inscrita en el R. M. de Romans (Francia) con el número SIREN 798 689 253 (número de IVA intracomunitario: FR58 798 689 253).

Director de publicación: Sr. Felix Sulzberger, en su calidad de Presidente del Consejo de Administración del Grupo Calida.

Dirección postal: 6 Rue Victor Lafuma 26140 Anneyron, FRANCIA

Alojamiento:

El sitio está alojado por ADOBE SYSTEMS FRANCE SAS, sociedad por acciones simplificada con un capital de 6.569.120 euros, inscrita en el RCS de París con el número B 350 381 968.

Domicilio social: 94-96 Rue Lauriston 75016 París.

Teléfono: 01 70 98 14 00

 

Desarrollador del sitio web:

Synolia
SAS au capital de 100 770 euros
59 rue de l’Abondance – 69003 Lyon
FRANCE
452 487 416 R.C.S LYON
Téléphone : +33 (0)4 27 70 53 70

 

CLÁUSULA 2. PRODUCTOS

2.1 LAFUMA MOBILIER ofrece a la venta los productos (en adelante, el/los «Producto/s») que figuran en el Sitio.

De conformidad con el artículo L. 111-1 del Código de consumo francés, el Cliente puede, antes de realizar un pedido, consultar en el Sitio las características esenciales del Producto que desea pedir.

Los Productos ofrecidos a la venta en el Sitio se describen con la mayor precisión posible. Sin embargo, las fotos, los textos y los dibujos asociados a los Productos presentados son meramente indicativos. A pesar de la vigilancia de LAFUMA MOBILIER, a veces puede haber pequeñas diferencias con el Producto entregado al Cliente.

 Los Productos ofrecidos en el Sitio están disponibles, dentro de los límites de las existencias disponibles, mientras sean visibles en el Sitio y no aparezca ninguna indicación en contrario en el mismo. Se invita al Cliente a consultar la disponibilidad de los Productos vendidos en la página de información de cada Producto.

2.2 De conformidad con las disposiciones legales, LAFUMA MOBILIER informará al Cliente de la disponibilidad o indisponibilidad de las piezas de repuesto indispensables para la utilización de los Productos fabricados por LAFUMA MOBILIER y, en su caso, del periodo durante el cual o la fecha hasta la que dichas piezas estarán disponibles en el mercado, lo que se especificará en cualquier documento comercial o en cualquier soporte duradero que acompañe a la venta de los Productos.

2.3 Mobiliario ecológico

LAFUMA MOBILIER está inscrita en el Registro Nacional de Productores gestionado por la ADEME con el número de identificación único FR019341.

CLÁUSULA 3. OFERTAS PROMOCIONALES

LAFUMA MOBILIER podrá, a su discreción, lanzar ofertas temporales de las que el Cliente podrá beneficiarse si cumple las condiciones de acceso a la oferta especificadas en el Sitio y, en su caso, realizar un pedido durante el periodo al que se refiera la oferta.

CLÁUSULA 4. CUENTA DE CLIENTE

4.1 Modo «invitado»

El Cliente no está obligado a crear una cuenta para realizar un pedido de Productos en el Sitio.

Este puede realizar un pedido a través del modo «invitado» disponible en el Sitio, siempre que introduzca su dirección de correo electrónico y la información necesaria para el pedido durante el proceso de pedido descrito en el artículo 5 de las CGV.

4.2. Creación de la cuenta

Antes de realizar un pedido en el Sitio, el Cliente puede crear una cuenta rellenando la información solicitada en el momento de la creación de la misma y necesaria para procesar el pedido, a saber: apellidos, nombre, correo electrónico, dirección y número de teléfono. Se le pedirá que creen una contraseña.

Una vez creada la cuenta, el Cliente puede conectarse introduciendo su dirección de correo electrónico o su nombre de usuario y contraseña. Si el Cliente olvida su contraseña, podrá recibir una nueva siguiendo el procedimiento indicado en el Sitio.

Las coordenadas del Cliente son estrictamente personales y deben ser confidenciales.

En función de las selecciones realizadas al crear su cuenta, el Cliente podrá recibir ofertas de LAFUMA MOBILIER y/o de los socios de LAFUMA MOBILIER, tal y como se especifica al crear su cuenta. El Cliente puede revocar esta selección en cualquier momento. Puede optar por darse de baja de este servicio de información desde su cuenta.

4.3 Información disponible en la cuenta

El Cliente puede acceder a toda la información y/o documentos siguientes desde su cuenta:

-             Información personal del cliente;

-             Direcciones de facturación y entrega;

-             Historial de pedidos con enlace de seguimiento del paquete;

-             Facturas y resúmenes de pedidos;

-             Seguimiento postventa;

-             Gestión de suscripciones a la newsletter.

4.4. Desactivación de la cuenta

Si el Cliente desea desactivar su cuenta, deberá solicitarlo al servicio de atención al cliente de LAFUMA MOBILIER, cuyos datos de contacto figuran en el artículo 16 de las CGV, a través de un formulario de contacto o por teléfono.

La desactivación de la cuenta será realizada por LAFUMA MOBILIER en las setenta y dos (72) horas hábiles siguientes a la verificación de la identidad del Cliente por parte del servicio de atención al cliente de LAFUMA MOBILIER.

CLÁUSULA 5. PROCESO DEL PEDIDO

El Cliente que desee realizar un pedido deberá seguir el siguiente procedimiento:

Paso 1: Selección del Producto

Entre los Productos ofrecidos a la venta en el Sitio, el Cliente selecciona el o los Productos que desea pedir.

Paso 2: Comprobación y validación del contenido de la selección

El Cliente accede al resumen del o los Productos que ha añadido a su cesta y comprueba su contenido.

A continuación, deberá comprobar que los precios, volúmenes y cantidades de Productos que figuran en el resumen de su pedido corresponden a los que quiere pedir.

El Cliente conserva la opción de eliminar el/los Producto(s) seleccionado(s).

Paso 3: Identificación del Cliente

Si aún no lo ha hecho, el Cliente deberá identificarse para poder seguir realizando el pedido.

Para identificarse, puede crear una cuenta en el Sitio de la manera descrita en la cláusula 4 o, si ya tiene una, introducir su nombre de usuario o dirección de correo electrónico y su contraseña.

El Cliente también puede optar por identificarse a través del modo «invitado» disponible en el Sitio, descrito en la cláusula 4.

Paso 4: Comprobación del pedido

En caso de que el Cliente se haya identificado a través de su cuenta de cliente, será su responsabilidad comprobar el contenido de su pedido, el precio total, la dirección de entrega y de facturación, conservando la posibilidad de eliminar un producto o de modificar la dirección de facturación y de entrega.

Por el contrario, si el Cliente ha optado por realizar un pedido a través del modo «invitado» disponible en el Sitio, es responsabilidad del Cliente, al realizar el pedido, comprobar el contenido del mismo y el precio total, así como proporcionar cada uno de los datos indicados anteriormente. Puede eliminar cualquier producto que haya seleccionado.

Paso 5: Condiciones y lugar de entrega

El Cliente debe seleccionar una de las modalidades de entrega ofrecidas por LAFUMA MOBILIER y disponibles para los Productos seleccionados. Las modalidades de entrega disponibles y sus precios se describen en el artículo 9 de las CGV y pueden variar en función de los Productos.

El Cliente deberá indicar la dirección en la que desea que se le entregue su pedido.

Paso 6: Selección de la forma de pago

El Cliente elegirá la forma de pago deseada entre las especificadas en la cláusula 8.

Paso 7: Confirmación del pedido

El Cliente confirmará su pedido después de haberlo comprobado, haciendo clic en el botón «Realizar pedido». Durante la validación final del pedido, el Cliente hará clic en el botón «Abonar mi pedido». Al hacer clic en este botón, se recuerda al Cliente su obligación de pagar el precio indicado mediante la mención «pagar», que reconoce y acepta.

Paso 8: Pago

El Cliente deberá facilitar los datos bancarios necesarios para el pago y correspondientes a la modalidad de pago elegida.

Paso 9: Acuse de recibo del pedido

El pedido del Cliente es confirmado por LAFUMA MOBILIER mediante un correo electrónico que resume el contenido del mismo, a saber:

-             el número de su pedido;

-             el número de transacción bancaria;

-             la lista y el precio de los Productos pedidos;

-             las condiciones de entrega y el precio del pedido.

Este documento constituye la prueba oficial del pedido, por lo que el Cliente debe conservarlo.

CLÁUSULA 6. SEGUIMIENTO DEL PEDIDO

6.1 Tratamiento del pedido

Una vez registrado el pedido por LAFUMA MOBILIER, esta se compromete a cumplirlo.

A pesar de la vigilancia de LAFUMA MOBILIER, en caso de que el Producto no esté disponible después de que el Cliente haya realizado un pedido, LAFUMA MOBILIER se compromete a informar al Cliente lo antes posible por correo electrónico o por teléfono. El pedido será anulado automáticamente y el Cliente será reembolsado en un plazo máximo de catorce (14) días a partir de la fecha en que LAFUMA MOBILIER sea informada de la indisponibilidad del producto.

6.2 Confirmación de envío del pedido

El Cliente será informado por correo electrónico del envío de su pedido.

CLÁUSULA 7. PRECIO - CLÁUSULA DE RESERVA DE DOMINIO

7.1 Pago

Los precios aplicados se corresponderán con los vigentes en la fecha del pedido. Todos los precios se indican en euros, con el IVA incluido, sin incluir los gastos de preparación y entrega, tal y como se definen en la cláusula 9 y se recuerdan al Cliente durante el proceso de pedido.

LAFUMA MOBILIER se reserva el derecho a anular, suspender o rechazar un pedido de un Cliente con el que esté en curso un litigio relacionado con un impago o una demora en el pago.

7.2 Traspaso de propiedad

LOS PRODUCTOS SON PROPIEDAD DE LAFUMA MOBILIER HASTA QUE ESTA RECIBA EL PAGO COMPLETO.

No obstante, el Cliente reconoce y acepta que la transferencia de los riesgos (pérdida, daño, etc.) tendrá lugar en cuanto el Cliente o un tercero designado por el Cliente haya tomado posesión física de los Productos encargados.

7.3 Controles antifraude:

Con el fin de garantizar la seguridad de las transacciones y evitar el fraude en la venta a distancia, LAFUMA MOBILIER realiza controles de los pedidos que han sido validados en el Sitio. Estos controles tienen por objeto proteger a LAFUMA MOBILIER de prácticas abusivas en el ámbito de los pagos a distancia. En el marco de estos procedimientos de control, LAFUMA MOBILIER podrá solicitar al Cliente los documentos necesarios para la liberación del pedido: prueba de identidad, domicilio, cargo a nombre del Cliente, etc., con el fin de garantizar la realidad de la identidad y del domicilio.

Estas solicitudes se realizan por correo electrónico y el Cliente debe enviar a LAFUMA MOBILIER estos documentos por correo electrónico o por fax para que se emita el pedido. En ausencia de justificantes o si los documentos enviados no permiten comprobar la identidad de la persona que realiza el pedido y la realidad de la domiciliación, LAFUMA MOBILIER podrá anular el pedido para garantizar la seguridad de las transacciones online.

CLÁUSULA 8. MODALIDADES DE PAGO

8.1 Medios de pago

Los medios de pago a disposición del Cliente son los siguientes:

-             Pago con tarjeta bancaria (Visa, CB, Mastercard, Maestro, Visa Electron, e-carte bleue): el importe de las compras realizadas por el Cliente se cargará inmediatamente en su cuenta;

El Cliente garantiza que está plenamente facultado para utilizar su tarjeta bancaria o su cuenta PAYPAL para el pago de su pedido y que estos medios de pago dan acceso a fondos suficientes para cubrir los gastos derivados del pedido realizado en el Sitio.

Es responsabilidad del Cliente guardar o imprimir su certificado de pago si desea conservar sus datos bancarios, relativos a su transacción.

8.2 Seguridad de los pagos

Los datos de la tarjeta bancaria que utilice el Cliente se encriptan mediante SSL (Secure Socket Layer) y nunca se transmiten sin encriptar por la red. El pago se realiza directamente con el banco. LAFUMA MOBILIER no tiene acceso a estos datos y no los almacena en sus servidores.

CLÁUSULA 9. MODALIDADES DE ENTREGA

9.1 Cuestiones generales

Solo es posible realizar envíos a España.

Los paquetes se envían a través de DPD, Heppner o Schenker a la dirección del Cliente.

Se hace constar expresamente que no corresponde al Cliente elegir entre los transportistas mencionados. En efecto, dada la naturaleza (en particular, el tamaño, el peso) de sus Productos, LAFUMA MOBILIER utiliza transportistas especializados para determinadas categorías de Productos.

Los Productos pedidos en el Sitio se entregan en la dirección indicada al realizar el pedido. Los productos van acompañados de instrucciones de uso e instalación.

9.2 Gastos de envío

Se indica expresamente que los gastos de envío no están incluidos en el precio de los Productos.

El importe de los gastos de envío depende de los Productos solicitados y del transportista seleccionado por LAFUMA MOBILIER. El importe de los gastos de envío de los Productos se indicará durante el proceso de pedido y en el resumen del pedido del Cliente antes de su validación.

Los productos de las categorías identificadas en el Sitio como «Decoración y accesorios» y «Piezas y lonas de repuesto» (en adelante, los «Productos accesorios») están sujetos a los siguientes gastos de envío: siete coma noventa (7,90) euros, IVA incluido, con DPD.

Para los Productos que no forman parte de los Productos accesorios, los gastos de envío son los siguientes:

- catorce coma noventa (14,90) euros, IVA incluido, para la entrega con DPD o Schenker;

 

9.3 Plazo de entrega

Los plazos de entrega indicados al Cliente abarcan el tiempo necesario para la tramitación, preparación y envío del pedido.

Los plazos son los siguientes:

-             Preparación del pedido: el pedido se prepara para salir de los almacenes de LAFUMA MOBILIER en un plazo de setenta y dos (72) horas hábiles desde que se confirma por correo electrónico.

-             Envío del pedido: la entrega la realiza el transportista en un plazo máximo de siete (7) a quince (15) días desde la salida del paquete de los almacenes de LAFUMA MOBILIER.

LAFUMA MOBILIER se compromete a respetar los plazos de entrega.

En caso de incumplimiento del plazo de entrega, el Cliente podrá, a su elección, notificar a LAFUMA MOBILIER la suspensión del pago de la totalidad o de una parte del precio hasta que este se haya cumplido o anular el contrato en las condiciones definidas en el artículo L. 216-6 del Código de consumo francés.

De acuerdo con esta disposición, el contrato se resolverá por escrito si, después de haber avisado a LAFUMA MOBILIER para que efectúe la entrega en un plazo adicional razonable, esta no lo ha hecho.

LAFUMA MOBILIER procederá entonces al reembolso al Cliente en un plazo máximo de catorce (14) días a partir de la solicitud de cancelación por escrito del Cliente, por cualquier medio de pago.

9.4 Dirección incorrecta

El Cliente reconoce y acepta que es su responsabilidad comprobar la exactitud y la integridad de la información relativa a la facturación y a las direcciones de entrega que proporciona a LAFUMA MOBILIER. Por tanto, en caso de dirección incompleta, dirección errónea, rechazo del paquete por parte del destinatario o falta de información que conduzca a la imposibilidad de entregar el producto al destinatario de forma puntual, LAFUMA MOBILIER no podrá ser considerada responsable del incumplimiento de la fecha de entrega contractual. Si esta falta de información da lugar a una segunda presentación al Cliente, LAFUMA MOBILIER tendrá derecho a cobrar al Cliente los costes de esta segunda entrega.

9.5 Recepción del pedido

Al recibir el pedido, el Cliente debe comprobar el estado de los Productos recibidos. Los Productos irán acompañados de un documento escrito en el que se mencione la posibilidad de que el Cliente exprese sus reservas, en particular en caso de defecto del producto o de incumplimiento de las instrucciones de uso o de instalación.

Sin perjuicio del derecho de desistimiento del Cliente y de las garantías legales de conformidad, cualquier anomalía relativa a la entrega, en particular la falta de Productos, los daños o el deterioro de los mismos, deberá ser imperativamente notificada por el Cliente a LAFUMA MOBILIER, en un plazo máximo de tres (3) días a partir de la recepción de los Productos, al servicio de atención al cliente de LAFUMA MOBILIER, cuyos datos de contacto figuran en la cláusula 16 de las CGV.

CLÁUSULA 10. DERECHO DE DESISTIMIENTO

10.1 Plazo de desistimiento

De conformidad con los artículos L. 221-18 y siguientes del Código de consumo francés, el Cliente dispone de un plazo de desistimiento de catorce (14) días naturales a partir de la fecha de recepción de los Productos para ejercer su derecho de desistimiento, sin necesidad de alegar ningún motivo.

10.2 Ejercicio del derecho de desistimiento

Para ejercer su derecho de desistimiento, el Cliente deberá notificar por escrito a LAFUMA MOBILIER su decisión de ejercerlo mediante una declaración inequívoca al servicio de atención al cliente de LAFUMA MOBILIER, cuyos datos de contacto figuran en la cláusula 16 de las CGV.

Para ello, el Cliente podrá:

-      Cumplimentar el formulario de desistimiento del anexo 1 de las CGV;

-      Solicitar un número de devolución entrando directamente en su cuenta de cliente en la categoría «Mis pedidos» y haciendo clic en «Deseo devolver un artículo»;

-      Ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de LAFUMA MOBILIER en la web https://lafuma-mobilier.zendesk.com/hc/es/requests/new facilitando la información solicitada.

LAFUMA MOBILIER acusará recibo de la declaración del Cliente.

10.3 Procedimientos y costes de devolución

El Cliente deberá devolver el/los Producto/s a LAFUMA MOBILIER, a más tardar, en un plazo de catorce (14) días a partir de la comunicación de su decisión de desistimiento.

El Cliente deberá devolver el Producto en su estado y embalaje originales y acompañado, en su caso, de todos sus accesorios e instrucciones de uso, es decir, en perfecto estado para su reventa.

Al ejercer el derecho de desistimiento, los gastos de devolución de los Productos correrán a cargo exclusivamente del Cliente. Para Francia 30€ y para exportación 35€.

10.4 Personas y modalidades de reembolso

LAFUMA MOBILIER reembolsará al Cliente el importe total de los Productos devueltos, incluidos los gastos de envío pagados en el momento del pedido, a excepción de los gastos adicionales en los que haya incurrido el Cliente cuando este haya elegido expresamente una modalidad de envío más cara que la modalidad estándar ofrecida por LAFUMA MOBILIER.

LAFUMA MOBILIER reembolsará los importes sin demora indebida y, a más tardar, en un plazo de catorce (14) días a partir de la fecha en que LAFUMA MOBILIER sea informada de la decisión del Cliente de desistir. No obstante, LAFUMA MOBILIER se reserva el derecho a aplazar el reembolso hasta que los Productos hayan sido recuperados o hasta que el consumidor haya presentado una prueba de envío, lo que ocurra primero.

De conformidad con el artículo 10.3 de las CGV, el reembolso efectuado por LAFUMA MOBILIER en el ejercicio del derecho de desistimiento no incluye los gastos de devolución de los Productos, que no constituyen sumas pagadas en el momento del pedido.

LAFUMA MOBILIER realizará este reembolso utilizando el mismo medio de pago que utilizó el Cliente para la transacción inicial, salvo que el Cliente acepte expresamente que LAFUMA MOBILIER pueda utilizar otro medio de pago y solo en la medida en que el reembolso no suponga ningún coste para el Cliente.

CLÁUSULA 11. CAMBIO DE PRODUCTOS

11.1 Periodo de cambio

Independientemente de su derecho de desistimiento contemplado en el artículo 10 de las CGV, el Cliente dispone de un plazo de catorce (14) días a partir de la fecha de recepción de los Productos para devolver el/los Producto/s a LAFUMA MOBILIER y solicitar su cambio.

11.2 Modalidades de cambio

El Cliente debe ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente a través de su cuenta de cliente y realizar una «Solicitud de cambio» en la sección «Mis pedidos» o a través del formulario de contacto de LAFUMA MOBILIER.

El Cliente deberá devolver el Producto en su estado y embalaje originales y acompañado, en su caso, de todos sus accesorios e instrucciones de uso, es decir, en perfecto estado para su reventa. Los gastos de devolución de los Productos correrán a cargo exclusivamente del Cliente.

LAFUMA MOBILIER reembolsará al Cliente el importe total de los Productos devueltos, incluidos los gastos de envío pagados en el momento del pedido, a excepción de los gastos adicionales en los que haya incurrido el Cliente cuando este haya elegido expresamente una modalidad de envío más cara que la modalidad estándar ofrecida por LAFUMA MOBILIER.

LAFUMA MOBILIER reembolsará los importes sin demora indebida y, a más tardar, en un plazo de catorce (14) días a partir de la fecha en que LAFUMA MOBILIER sea informada de la decisión del Cliente de cambio. No obstante, LAFUMA MOBILIER se reserva el derecho a aplazar el reembolso hasta que los Productos hayan sido recuperados o hasta que el consumidor haya presentado una prueba de envío, lo que ocurra primero.

De conformidad con el artículo 10.3 de las CGV, el reembolso efectuado por LAFUMA MOBILIER en el ejercicio del derecho de cambio no incluye los gastos de devolución de los Productos, que no constituyen sumas pagadas en el momento del pedido.

LAFUMA MOBILIER realizará este reembolso utilizando el mismo medio de pago que utilizó el Cliente para la transacción inicial, salvo que el Cliente acepte expresamente que LAFUMA MOBILIER pueda utilizar otro medio de pago y solo en la medida en que el reembolso no suponga ningún coste para el Cliente.

El Cliente podrá, entretanto, proceder ya al pedido del Producto o color deseado.

CLÁUSULA 12. GARANTÍA

Se recuerda al Cliente que los Productos disponen de:

-             Garantía legal de conformidad;

-             Garantía legal contra defectos ocultos que resulten de un defecto de material, de diseño o de fabricación que afecte a los Productos entregados y los haga no aptos para su uso.

12.1 Garantías legales

 

De conformidad con los artículos L. 217-1 y siguientes del Código de consumo francés, LAFUMA MOBILIER garantiza la conformidad de los Productos vendidos en el Sitio.

 

Al ejercer la garantía legal de conformidad, el Cliente:

-             gozará de un plazo de dos (2) años a partir de la entrega del bien en cuestión para actuar;

-             estará dispensado de aportar pruebas de la existencia de la disconformidad del bien durante los veinticuatro (24) meses siguientes a la entrega del mismo.

-             podrá elegir entre la reparación o la sustitución del bien, siempre que esta elección no suponga para LAFUMA MOBILIER un coste manifiestamente desproporcionado con respecto al otro método, teniendo en cuenta el valor del bien, la importancia del defecto o la posibilidad de optar por el otro método sin mayores inconvenientes para el Cliente, precisándose que el Cliente podrá, previo requerimiento, perseguir la ejecución forzosa en especie de la solución inicialmente solicitada si estas condiciones no son respetadas por LAFUMA MOBILIER. En este caso, LAFUMA MOBILIER estará obligada a proceder, salvo imposibilidad debidamente justificada por escrito, según la modalidad no elegida por el Comprador.

-             la garantía legal de conformidad es de aplicación independientemente de la garantía comercial otorgada en su caso.

-             podrá optar por ejecutar la garantía relativa a los defectos ocultos del bien comercializado en el sentido del artículo 1641 del Código civil francés. En este caso, podrá escoger entre la resolución de la venta o una reducción del precio de venta en virtud del artículo 1644 del Código civil francés.

 

Queda excluida cualquier garantía en caso de mal uso, negligencia o falta de mantenimiento por parte del Cliente, así como en caso de desgaste normal, accidente o fuerza mayor.

 

 

Los defectos de conformidad que aparezcan en los veinticuatro (24) meses siguientes a la entrega de un producto comprado nuevo o en los doce (12) meses siguientes para los productos comprados de segunda mano, se presumirán existentes en el momento de la entrega, salvo que esta presunción sea incompatible con la naturaleza de los bienes o del defecto reclamado.

En caso de disconformidad, el Cliente tiene derecho a disfrutar de una mercancía conforme en las condiciones explicadas anteriormente o, en su defecto, a reducir el precio o a resolver el contrato en las condiciones definidas en los artículos L. 217-14 a 217-16 del Código de consumo francés.

También podrá suspender el pago de la totalidad o parte del precio hasta que el Producto sea conforme gracias a la acción de LAFUMA MOBILIER.

La acción para su conformidad se llevará a cabo en un plazo razonable, que no podrá superar los treinta (30) días siguientes a la solicitud del Cliente.

El Producto se restablecerá a un estado conforme sin coste alguno para el consumidor.

Cualquier bien reparado en el marco de la garantía legal de conformidad cuenta con una prórroga de seis (6) meses de esta garantía.

En el caso de que el Cliente haya optado por la reparación del Producto y esta no sea realizada por LAFUMA MOBILIER, la conformidad mediante la sustitución del Producto dará lugar a un nuevo periodo de garantía legal de conformidad para el Producto sustituido, a partir de la entrega del Producto de sustitución al Cliente.

LAFUMA MOBILIER reembolsará las sumas adeudadas al Cliente a partir de la recepción del Producto o de la prueba de su devolución por el consumidor y, a más tardar, en los catorce (14) días siguientes. Salvo acuerdo expreso del Cliente y siempre que no se le carguen gastos adicionales, LAFUMA MOBILIER procederá al reembolso utilizando el mismo medio de pago que el Cliente utilizó para la compra del Producto.

En caso de que el Cliente transfiera la propiedad del Producto a un consumidor, se le transferirán los derechos del Cliente.

En cualquier caso, las garantías legales no cubren:

-             la sustitución de consumibles;

-             el uso anormal y disconforme de los Productos;

-             los defectos y sus consecuencias debidos a una intervención anormal del Cliente o de un tercero que modifique el Producto (en particular, un reparador).

12.2. Garantía comercial

12.2.1 Independientemente de las garantías legales de conformidad mencionadas en el artículo 12.1, LAFUMA MOBILIER concede una garantía comercial de durabilidad sobre los Productos nuevos, excluidos los accesorios, adquiridos por el Cliente a partir del 1 de enero de 2019, tomándose como prueba la fecha que figura en el justificante de compra.

Así, cualquier Producto nuevo adquirido por el Cliente a partir de esta fecha está garantizado contractualmente por un periodo de cinco (5) años, cualquier Producto adquirido antes de esta fecha no puede beneficiarse de esta garantía contractual.

No obstante, se hace constar expresamente, lo que el Cliente reconoce y acepta, que la garantía comercial no es aplicable a los Productos accesorios ni a las piezas de repuesto.

12.2.2 Cuando el Producto solicitado esté cubierto por una garantía comercial de durabilidad, el Cliente recibirá, a más tardar en el momento de la entrega del Producto, un aviso que acompañará al mismo y en el que se especificará:

-             el contenido de la garantía comercial;

-             las condiciones de ejecución de la garantía;

-             en su caso, el precio de la garantía;

-             la duración de la garantía;

-             el alcance geográfico de la garantía;

-             el nombre, la dirección y el número de teléfono del garante.

En cualquier caso, se especifica que la garantía comercial de durabilidad otorgada por LAFUMA MOBILIER no cubre las exclusiones descritas en la cláusula 12.1 de las CGV.

12.2.3 Aplicación de las garantías legales y comerciales

Las solicitudes o reclamaciones deberán dirigirse a la mayor brevedad al servicio de atención al cliente de LAFUMA MOBILIER, cuyos datos de contacto figuran en la cláusula 16 de las CGV. Deben ir acompañadas del justificante de compra del Producto en cuestión.

Para cualquier reclamación, el Cliente deberá enviar a LAFUMA MOBILIER sus datos de contacto, las referencias del/de los Producto(s) en cuestión, así como cualquier elemento en su poder que permita justificar la reclamación. En particular, el Cliente debe precisar imperativamente a LAFUMA MOBILIER cualquier dificultad o mal funcionamiento que afecte al o a los Productos en cuestión.

El Cliente deberá proceder a la devolución del Producto en cuestión tras obtener el visto bueno de LAFUMA MOBILIER.

LAFUMA MOBILIER no podrá ser considerada responsable en caso de no recepción del paquete enviado por el Cliente, siendo este último libre de elegir el modo de envío del Producto. El Cliente es el único responsable de las condiciones de embalaje del producto en caso de devolución, que debe permitir que el producto se traslade sin riesgo de daños o roturas.

Si se ejecuta la garantía legal o comercial, cualquier periodo de inmovilización suspende la garantía restante hasta la entrega del Producto reparado. El periodo de garantía también se suspenderá si el Cliente y LAFUMA MOBILIER entran en negociaciones para un acuerdo amistoso.

CLÁUSULA 13. DISPOSICIONES SOBRE INFORMÁTICA Y LIBERTADES

Para obtener más información sobre nuestra política de confidencialidad y de protección de datos, visite directamente la dirección: https://www.lafuma-mobiliario.es/politica-de-confidencialidad.html

Datos nominativos:

La información personal relativa al Cliente es esencial para el procesamiento y la entrega de los pedidos. El proceso de pedido en el sitio web www.lafuma-mobiliario.es requiere la creación de una cuenta de cliente en la que la información se almacena y está protegida por una contraseña elegida por el Cliente y conocida solo por él, de modo que esta información sea estrictamente confidencial. Los datos del Cliente también podrán ser utilizados, previa aceptación explícita del Cliente (sistema opt-in), para reforzar y personalizar la comunicación, en particular mediante cartas, correos electrónicos y SMS, enviados por:

- LAFUMA MOBILIER S.A.S. (información y propuestas comerciales de sus socios, mediante correo electrónico o SMS).

- los socios de LAFUMA MOBILIER S.A.S., por carta o correo electrónico.

El tratamiento de los datos personales se hará respetando estrictamente las disposiciones de la Ley francesa de Informática y Libertades, de 6 de enero de 1978. De conformidad con esta ley, el tratamiento de los datos nominativos recogidos en el sitio www.lafuma-mobiliario.es ha sido declarado a la CNIL, registrada el 16-07-2007 con el número 1244255. Así, en aplicación de esta ley, el Cliente tiene en todo momento derecho a acceder, rectificar y oponerse a los datos personales que le conciernen dirigiéndose a la sección «mi cuenta»; haciendo una solicitud a nuestro servicio web, en nuestro formulario de cliente o por correo a la siguiente dirección Lafuma Mobilier - Servicio E-commerce, 6 rue Victor Lafuma - 26140 Anneyron.

Si el Cliente no desea seguir recibiendo ofertas de LAFUMA MOBILIER S.A.S. y/o de sus socios, puede solicitarlo en cualquier momento a LAFUMA MOBILIER S.A.S. a través de un formulario web o por correo (a la siguiente dirección: Lafuma Mobilier - Service E-commerce, 6 rue Victor Lafuma - 26140 Anneyron), indicando su nombre, apellidos, correo electrónico, dirección postal y, si es posible, su referencia de cliente.

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CLÁUSULA 14. PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los documentos, informaciones, textos, gráficos, imágenes, fotografías o cualquier otro contenido o disposición difundidos en el Sitio o en las CGV son y siguen siendo propiedad exclusiva de LAFUMA MOBILIER o, en su caso, de los terceros a los que pertenecen y de los que LAFUMA MOBILIER ha obtenido autorización para que figuren en el Sitio.

 En consecuencia, cualquier uso y/o reproducción total o parcial de su contenido está estrictamente prohibido y es susceptible de constituir una infracción de los derechos de propiedad intelectual de LAFUMA MOBILIER y/o de terceros.

En particular, los signos distintivos, las marcas, las imágenes de los Productos y los nombres de las empresas que aparecen en el Sitio están protegidos por el derecho de propiedad intelectual y no pueden ser reproducidos, total o parcialmente, sin la autorización previa y por escrito del titular o titulares de estos derechos.

CLÁUSULA 15. RESPONSABILIDADES - FUERZA MAYOR

Los Productos ofrecidos a la venta por LAFUMA MOBILIER en su Sitio cumplen con la legislación vigente en Francia.

LAFUMA MOBILIER no se responsabiliza de los sucesos, inconvenientes o daños inherentes al uso de la red de Internet, en particular en caso de avería del servicio, intrusión externa o presencia de virus informáticos.

Además, LAFUMA MOBILIER no será responsable del incumplimiento del contrato en caso de culpa del Cliente, por causa fortuita o en caso de fuerza mayor, tal como se define en el artículo 1218 del Código civil francés.

CLÁUSULA 16. ATENCIÓN AL CLIENTE

El Cliente puede ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de LAFUMA MOBILIER para cualquier información o pregunta relacionada con un pedido:

-             Por correo postal simple a la siguiente dirección:

Lafuma Mobilier - Servicio E-commerce, 6 rue Victor Lafuma - 26140 Anneyron.

CLÁUSULA 17. LEGISLACIÓN APLICABLE

Los contratos de venta resultantes de la realización de pedidos por parte del Cliente están sujetos a la legislación francesa.

En caso de que las presentes CGV se traduzcan a otros idiomas, se especifica que solo prevalecerá la versión francesa.

CLÁUSULA 18. LITIGIOS

Para presentar una reclamación, se invita al Cliente a ponerse en contacto previamente con el servicio de atención al cliente de LAFUMA MOBILIER, cuyos datos de contacto figuran en la cláusula 16 de las CGV.

De conformidad con la legislación vigente, previa solicitud por escrito del Cliente al servicio de atención al cliente de LAFUMA MOBILIER, el Cliente podrá someter el litigio a la Fédération du e-commerce et de la vente à distance (FEVAD), mediadora a la que se adhiere LAFUMA MOBILIER y que intentará, con total independencia e imparcialidad, reunir a las partes con el fin de alcanzar una solución amistosa del litigio.

Para someter el asunto al servicio de mediación de la FEVAD, el Cliente puede enviar su reclamación por correo electrónico a cualquiera de las siguientes direcciones: https://www.mediateurfevad.fr o mediateurduecommerce@fevad.com.

El Cliente también puede presentar posibles reclamaciones en la plataforma de resolución en línea de la Comisión Europea, disponible en la siguiente dirección:

https://ec.europa.eu/consumers/odr

La Comisión Europea trasladará la reclamación del Cliente a los defensores del pueblo nacionales correspondientes.

Si el litigio persiste, cualquiera de las partes puede recurrir a los tribunales competentes. 

Anexo 1 - Formulario tipo de desistimiento

 

(El presente formulario debe cumplimentarse y enviarse únicamente  en caso de desistimiento del contrato.)

 

A la atención de la empresa LAFUMA MOBILIER S.A.S, ubicada en 6 Rue Victor Lafuma, 26140 Anneyron en Francia, cuya dirección de correo electrónico es service-client@lafuma-mobilier.fr, con número de fax del servicio de atención al cliente: +39 0474 980003

 

Por la presente, () notifico/notificamos  () que desisto/desistimos () del contrato de venta del bien/de la prestaciones de servicios (*) siguientes:

 

Solicitado el ()/recibido el ():

 

Nombre del consumidor o consumidores:

 

Dirección del consumidor o consumidores:

 

Firma del consumidor o consumidores (solo en caso de notificación de este formulario en papel):

 

Fecha:

 

(*) Táchese la opción que no proceda.

Anexo 2 - Recordatorio de las disposiciones relativas a las garantías legales de conformidad y defectos ocultos

Artículo L.217-3 del Código de consumo francés

El vendedor deberá entregar un bien que se ajuste al contrato y a los criterios establecidos en el artículo L. 217-5.

Será responsable de los defectos de conformidad existentes en el momento de la entrega de la mercancía, en el sentido del artículo L. 216-1, que aparezcan en un plazo de dos años a partir de esta última.

En el caso de un contrato de venta de bienes con elementos digitales:

1° Cuando el contrato prevea el suministro continuo de un contenido digital o de un servicio digital durante un periodo de dos años o menos, o cuando el contrato no especifique el periodo de suministro, el vendedor será responsable de cualquier falta de conformidad del contenido digital o del servicio digital que se manifieste en los dos años siguientes a la entrega de los bienes;

2° Cuando el contrato prevea el suministro continuo de un contenido digital o de un servicio digital durante un periodo superior a dos años, el vendedor será responsable de cualquier disconformidad de dicho contenido digital o servicio digital que aparezca durante el periodo en que se suministre en virtud del contrato.

En el caso de estos bienes, el plazo aplicable no priva al consumidor de su derecho a las actualizaciones de acuerdo con lo dispuesto en el artículo L. 217-19.

El vendedor también responderá, en los mismos plazos, de las disconformidades que se deriven del embalaje, de las instrucciones de montaje o de la instalación, cuando esta sea de su responsabilidad en el marco del contrato o se haya realizado bajo su responsabilidad, o cuando la incorrecta instalación realizada por el consumidor según lo previsto en el contrato se deba a deficiencias o errores en las instrucciones de instalación suministradas por el vendedor.

Este periodo de garantía se aplica sin perjuicio de los artículos 2224 y siguientes del Código civil francés. El inicio del plazo de prescripción de la acción del consumidor es el día en que este tiene conocimiento de la disconformidad.

Artículo L.217-4 del Código de consumo francés

El bien es conforme con el contrato si cumple los siguientes criterios, en su caso:

1° Se corresponde con la descripción, el tipo, la cantidad y la calidad, en particular en lo que respecta a la funcionalidad, la compatibilidad, la interoperabilidad o cualquier otra característica prevista en el contrato;

2° Es apto para cualquier fin especial previsto por el consumidor, puesto en conocimiento del vendedor a más tardar en el momento de la celebración del contrato y aceptado por este;

3° Se entrega con todos los accesorios y las instrucciones de instalación, que se proporcionarán de acuerdo con el contrato;

4° Se actualiza de acuerdo con el contrato.

Artículo L.217-5 del Código de consumo francés

I.-Además de los criterios de conformidad del contrato, el bien es conforme si cumple los siguientes criterios:

1° Es apto para el uso que normalmente se espera de un producto del mismo tipo, teniendo en cuenta, en su caso, las disposiciones del derecho de la Unión Europea y del derecho nacional, así como las normas técnicas o, en ausencia de estas, los códigos de conducta específicos aplicables al sector en cuestión;

2° En su caso, tiene las cualidades que el vendedor presentó al consumidor en forma de muestra o modelo antes de la celebración del contrato;

3° En su caso, los elementos digitales que contiene se facilitan en la versión más reciente disponible en el momento de la celebración del contrato, salvo acuerdo en contrario de las partes;

4° En su caso, se entrega con todos los accesorios, incluido el embalaje, y las instrucciones de instalación que el consumidor puede esperar legítimamente;

5° En su caso, se le proporcionan las actualizaciones que el consumidor pueda esperar legítimamente, de conformidad con lo dispuesto en el artículo L. 217-19;

6° Corresponde a la cantidad, la calidad y otras características, incluidas la durabilidad, la funcionalidad, la compatibilidad y la seguridad, que el consumidor pueda esperar legítimamente para bienes del mismo tipo, teniendo en cuenta la naturaleza de los bienes, así como las declaraciones públicas efectuadas por el vendedor, por cualquier persona situada en una fase anterior en la cadena de transacciones, o por una persona que actúe en su nombre, incluido en la publicidad o en el etiquetado.

II.- No obstante, el vendedor no quedará obligado por ninguna de las declaraciones públicas mencionadas en el apartado anterior si demuestra:

1° Que no los conocía y no estaba legítimamente en condiciones de conocerlos;

2° Que, en el momento de la celebración del contrato, las declaraciones públicas han sido corregidas en condiciones comparables a las declaraciones iniciales; o

3° Que las declaraciones públicas no pudieron influir en la decisión de compra.

III.-El consumidor no podrá impugnar la conformidad invocando un defecto relativo a una o varias características particulares de los bienes de las que se le informó específicamente que se apartaban de los criterios de conformidad establecidos en la presente cláusula, y a los que accedió expresamente y por separado en el momento de la celebración del contrato.

Artículo L.217-6 del Código de consumo francés

Cuando, con motivo del contrato, el profesional trate datos personales, el incumplimiento por su parte de las obligaciones que le incumben en virtud del Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016, y de la Ley francesa n.º 78-17, de 6 de enero de 1978, relativa a la informática, los archivos y las libertades, cuando dicho incumplimiento dé lugar a la inobservancia de uno o varios de los criterios de cumplimiento establecidos en la presente sección, se considerará un incumplimiento, sin perjuicio de otros recursos previstos en dichos textos.

Artículo L.217-7 del Código de consumo francés

Los defectos de conformidad que aparezcan en los veinticuatro meses siguientes a la entrega del bien, incluidos los bienes con elementos digitales, se presumirán, salvo prueba en contrario, existentes en el momento de la entrega, salvo que esta presunción sea incompatible con la naturaleza de los bienes o del defecto alegado.

En el caso de los bienes de segunda mano, este plazo se fija en doce meses.

Cuando el contrato de venta de un bien con componentes digitales prevea el suministro continuo de un contenido digital o de un servicio digital, se presumirá la existencia de cualquier disconformidad que surja en el momento de la entrega de los bienes:

1° Durante un periodo de dos años a partir de la entrega de los bienes, cuando el contrato prevea este suministro por un periodo inferior o igual a dos años o cuando el contrato no determine la duración del suministro;

2° Durante el periodo en que se preste el contenido o servicio digital en virtud del contrato, cuando este prevea dicha prestación por un periodo superior a dos años.

Artículo L.217-8 del Código de consumo francés

En caso de disconformidad, el consumidor tendrá derecho a la reparación o sustitución de los bienes o, en su defecto, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato, en las condiciones establecidas en la presente subsección.

El consumidor también tendrá derecho a suspender el pago de la totalidad o parte del precio o la entrega de la prestación prevista en el contrato hasta que el vendedor haya cumplido con las obligaciones que le impone este capítulo, de acuerdo con los artículos 1219 y 1220 del Código civil francés.

Las disposiciones del presente capítulo se entienden sin perjuicio de la concesión de daños y perjuicios.

Artículo L.217-9 del Código de consumo francés

El consumidor tendrá derecho a exigir que los bienes cumplan los criterios establecidos en el subapartado 1 de esta sección.

El consumidor solicitará al vendedor que restablezca el bien a un estado conforme, eligiendo entre la reparación y la sustitución. Para ello, el consumidor deberá poner los bienes a disposición del vendedor.

Artículo L.217-10 del Código de consumo francés

Los bienes se restablecerán a un estado conforme en un plazo razonable, que no podrá superar los treinta días a partir de la solicitud del consumidor y sin mayores inconvenientes para este, teniendo en cuenta la naturaleza de los bienes y el uso que se les dé.

La reparación o sustitución de los bienes disconformes incluirá, en su caso, la retirada y devolución de estos y la instalación de los bienes reparados o sustituidos por parte del vendedor.

Un decreto especifica las modalidades de restablecimiento a un estado conforme de los bienes.

Artículo L.217-11 del Código de consumo francés

Los bienes se restablecerán a un estado conforme sin coste alguno para el consumidor.

El consumidor no tendrá que pagar por el uso habitual que haya hecho de los bienes sustituidos durante el periodo anterior a su sustitución.

Artículo L.217-12 del Código de consumo francés

El vendedor podrá no proceder de acuerdo con la selección realizada por el consumidor si el cumplimiento solicitado es imposible o conlleva costes desproporcionados, en particular en lo que respecta a:

1° El valor que habrían tenido los bienes de no existir la disconformidad;

2° El alcance de la disconformidad; y

3° La posibilidad de escoger la otra opción sin mayores inconvenientes para el consumidor.

El vendedor podrá negarse a restablecer los bienes a un estado conforme si esto es imposible o implica costes desproporcionados, en particular en lo que respecta a los apartados 1° y 2°.

Si no se cumplen estas condiciones, el consumidor podrá, previo requerimiento, solicitar la ejecución forzosa en especie de la solución inicialmente solicitada, de conformidad con los artículos 1221 y siguientes del Código civil francés.

Cualquier negativa del vendedor a proceder según la selección del consumidor o a restablecer los bienes a un estado conforme deberá justificarse por escrito o en un soporte duradero.

Artículo L.217-13 del Código de consumo francés

Cualquier bien reparado en el marco de la garantía legal de conformidad cuenta con una prórroga de seis meses de esta garantía.

Si el consumidor opta por la reparación de los bienes, pero el vendedor no procede a ella, el restablecimiento a un estado conforme mediante la sustitución de los bienes activará, a favor del consumidor, un nuevo plazo de la garantía legal de conformidad vinculada a los bienes sustituidos. Esta disposición se aplicará a partir del día en que los bienes de sustitución se entreguen al consumidor.

Artículo L.217-14 del Código de consumo francés

El consumidor tendrá derecho a una reducción del precio de los bienes o a la resolución del contrato en los siguientes casos:

1° Cuando el profesional se niegue a proceder a un restablecimiento de la conformidad;

2° Si la conformidad se consigue después de un periodo de treinta días tras la solicitud del consumidor o si le causa un inconveniente importante;

3° Si el consumidor corre definitivamente con los gastos de recuperación o de retirada de los bienes disconformes, o si corre con la instalación de los bienes reparados o de sustitución o con los gastos correspondientes;

4° Cuando la disconformidad de los bienes persiste a pesar del intento infructuoso del vendedor de restablecer su conformidad.

El consumidor también tendrá derecho a una reducción del precio de los bienes o a la resolución del contrato cuando la disconformidad es tan grave que justifique la reducción inmediata del precio o la resolución del contrato. En ese caso, el consumidor no estará obligado a solicitar previamente la reparación o sustitución de los bienes.

El consumidor no tendrá derecho a resolver la venta si la disconformidad es menor, lo cual deberá probar el vendedor. El presente apartado no se aplicará a los contratos en los que el consumidor no pague un precio.

Artículo L.217-15 del Código de consumo francés

En los casos previstos en el artículo L. 217-14, el consumidor deberá informar al vendedor de su decisión de obtener una reducción del precio de los bienes.

La reducción del precio será proporcional a la diferencia entre el valor del bien entregado y el valor del bien en ausencia de la disconformidad.

Artículo L.217-16 del Código de consumo francés

En los casos previstos en el artículo L. 217-14, el consumidor deberá informar al vendedor de su decisión de resolver el contrato. Deberá devolver los bienes al vendedor por cuenta y gasto de este último. El vendedor deberá reembolsar al consumidor el precio pagado y devolver cualquier otra prestación recibida en virtud del contrato.

Si la disconformidad se refiere únicamente a determinados bienes suministrados en el marco del contrato de venta, el consumidor tendrá derecho a resolver el contrato con respecto a todos los bienes, incluso los que no estén cubiertos por el presente capítulo, si no puede esperarse razonablemente que conserve únicamente los bienes conformes.

En los contratos mencionados en el II del artículo L. 217-1, que prevén la venta de bienes y, de forma accesoria, la prestación de servicios no contemplados en el presente capítulo, el consumidor tendrá derecho a resolver la totalidad del contrato. Además, en el caso de una oferta agrupada en el sentido del artículo L. 224-42-2, el consumidor tiene derecho a resolver todos los contratos relacionados con ella.

Las obligaciones respectivas de las partes del contrato, mencionadas en el artículo L. 224-25-22 y relativas a las consecuencias de la resolución de los contenidos digitales y de los servicios digitales, son aplicables a la resolución de un contrato de venta de bienes que contienen elementos digitales.

Artículo L.217-17 del Código de consumo francés

El reembolso al consumidor de las cantidades adeudadas por el vendedor en virtud de la presente subsección se efectuará a partir de la recepción de los bienes o de la prueba de su devolución por parte del consumidor y, a más tardar, en los catorce días siguientes.

El vendedor reembolsará estas cantidades utilizando el mismo medio de pago que el utilizado por el consumidor para celebrar el contrato, salvo que el consumidor acepte expresamente lo contrario y, en cualquier caso, sin ningún cargo adicional.

Artículo 1641 del Código civil francés

El vendedor será responsable de la garantía por defectos ocultos de la cosa vendida que la conviertan en no apta para el uso al que está destinada, o que disminuyan en semejante medida este uso que el comprador no la habría comprado o habría abonado un importe inferior de haberlo sabido.

Artículo 1648, párrafo 1, del Código civil francés

La acción resultante de los defectos redhibitorios debe ser emprendida por el comprador en un plazo de dos años desde el descubrimiento del defecto en cuestión.

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