1. Nombre y datos de contacto del responsable del tratamiento y del delegado de protección de datos
Esta Política de Confidencialidad se aplica al tratamiento de datos realizado por:
Responsable:
Lafuma Mobilier SAS (en lo sucesivo, «Lafuma»)
6 rue Victor Lafuma
26140 Anneyron
Contactar: https://lafuma-mobilier.zendesk.com/hc/es/requests/new
Es posible contactar con el responsable de la protección de datos de Lafuma Mobilier SAS, el Sr. Brice Bodié, en la dirección de correo electrónico arriba indicada.
2. Recogida y almacenamiento de datos personales, así como su naturaleza, finalidad y uso
a. Al visitar el sitio web
Cuando acceda a las páginas web de LAFUMA MOBILIER, el navegador instalado en su dispositivo enviará información al servidor de nuestro sitio web automáticamente. Esta información se almacenará temporalmente en un archivo de registro.
La siguiente información se recopilará sin que tenga que hacer nada por su parte, y se eliminará automáticamente al cabo de cuatro semanas:
· Dirección IP del ordenador solicitante;
· Fecha y hora de acceso;
· Nombre y URL del archivo obtenido;
· Tipo y versión del navegador, además de otros datos enviados por el navegador (como el sistema operativo del ordenador, el nombre del proveedor de acceso, el origen geográfico, el ajuste de idioma, etc.).
Trataremos los datos arriba indicados con los siguientes fines:
· Asegurarnos de que el sitio web cuente con una buena conexión;
· Garantizar la facilidad de uso del sitio web;
· Evaluar la seguridad y estabilidad del sistema; además de
· otros fines administrativos.
La base jurídica para el tratamiento de datos es el art. 6, párr. 1, frase 1, let. f del RGPD. Nuestro interés legítimo se basa en los fines arriba mencionados para la recogida de datos. En ningún caso utilizaremos los datos recopilados con la intención de identificarle.
La supresión de aquellos de sus datos que se hallen almacenados por nuestra empresa no excluye que dichos datos, de conformidad con el art. 6, párr. 1, frase 1, let. c del RGPD, sean almacenados por nuestro proveedor de alojamiento durante un periodo lo suficientemente largo como para permitir la persecución de actos delictivos en cumplimiento de las obligaciones reglamentarias.
También utilizamos cookies y servicios de análisis cada vez que se visita nuestro sitio web. Encontrará información más detallada al respecto en los números 4 y 5 de esta declaración de protección de datos.
b. Hacer un pedido como usuario invitado
Si desea hacer algún pedido de productos como usuario invitado en nuestro sitio web, recogeremos los siguientes datos:
· Tratamiento, nombre y apellidos
· Una dirección de correo electrónico válida
· Dirección postal y país
· Fecha de nacimiento (opcional)
· Datos de pago, según el método de pago que haya elegido (por ejemplo, datos de una tarjeta de crédito o datos de cuenta bancaria).
Estos datos se recogerán:
· Para identificarle como parte contractual
· Para verificar la verosimilitud de los datos facilitados
· Para el tratamiento del pago de su pedido
· Para el pago de las reclamaciones de garantía que pudieran existir y el ejercicio de cualquier reclamación en su contra
El tratamiento de los datos se realiza por solicitud suya y resulta necesario conforme al art. 6, párr. 1, frase 1, let. b del RGPD con los fines indicados para la ejecución del contrato y de las medidas precontractuales.
Para garantizar un tratamiento rápido y sencillo de su pedido y responder más rápidamente a todas sus dudas, también puede facilitarnos información complementaria:
· Su número de teléfono fijo y de móvil
· Una dirección de entrega alternativa
Facilitar estos datos es opcional.
Los datos personales que se recogen para el pedido se conservan hasta llegada la fecha de vencimiento de la obligación de garantía legal, momento en el cual se suprimirán automáticamente, salvo que exista una obligación de conservación en virtud del art. 6, párr. 1, frase 1 let. c del RGPD con relación a una obligación de almacenamiento más prolongada por obligaciones fiscales y comerciales de conservación y de documentación, o si ha dado su consentimiento para su conservación más allá de este periodo conforme al art. 6, párr. 1, frase 1, párr. a del RGPD.
c. Al crear una cuenta de usuario
Tiene la posibilidad de crear una cuenta de usuario protegida con contraseña, donde conservaremos sus datos personales. Su finalidad es facilitarle el tratamiento de sus pedidos de forma sencilla, rápida y personalizada.
Si desea crear una cuenta de usuario protegida con contraseña, necesitaremos los siguientes datos:
· Tratamiento, nombre y apellidos
· Fecha de nacimiento (opcional) y
· Una dirección de correo electrónico válida
Además, deberá introducir una contraseña que haya elegido para crear una cuenta de usuario. La contraseña le permitirá acceder a su cuenta tras indicar también su dirección de correo electrónico. En su cuenta de usuario, puede consultar y modificar los datos almacenados en cualquier momento.
Para agilizar el contacto, también puede indicar su número de teléfono móvil. Estos datos son opcionales, por lo que no son necesarios para crear una cuenta de usuario.
Los datos se tratan por solicitud suya y en virtud del art. 6, párr. 1, frase 1, let. b del RGPD. Son necesarios para los fines previstos de ejecución del contrato y de las medidas precontractuales.
No es necesario crear una cuenta para utilizar el sitio web o hacer pedidos. Le ofrecemos la posibilidad de hacer su pedido como usuario invitado (ver 2. b). Sin embargo, en ese caso deberá volver a introducir sus datos en cada nuevo pedido.
Una vez eliminada su cuenta de usuario, sus datos se eliminarán automáticamente, a menos que estemos obligados a conservarlos durante un periodo más largo conforme al art. 6, párr. 1, frase 1 , let. c del RGPD por obligaciones fiscales y comerciales de conservación y de documentación, o si ha dado su consentimiento para su conservación durante un periodo adicional conforme al art. 6, párr. 1, frase 1, let. a del RGPD.
d. Al suscribirse a nuestro boletín
Si ha dado su consentimiento expreso conforme al art. 6, párr. 1, frase 1, let. a del RGPD, utilizaremos su dirección de correo electrónico para enviarle nuestro boletín personalizado regularmente. Para recibir el boletín, solo tiene que indicar una dirección de correo electrónico.
Puede cancelar su suscripción en cualquier momento, por ejemplo, utilizando el enlace que aparece al final de cada boletín. También puede enviar su solicitud de baja en cualquier momento a través de nuestro formulario de contacto: https://lafuma-mobilier.zendesk.com/hc/es/requests/new
e. A través de nuestro formulario de contacto
Si tiene alguna duda de cualquier tipo, puede ponerse en contacto con nosotros a través de un formulario de contacto, que encontrará en la esquina inferior derecha de todas las páginas del sitio web. Para ello, debe indicar una dirección de correo electrónico válida, además de su nombre y el motivo de su consulta, con el fin de que podamos saber quién nos envía la consulta y cómo atenderla.
Los datos utilizados para ponerse en contacto con nosotros se tratarán en virtud del artículo 6, párr. 1, frase 1, let. f del RGPD con arreglo a nuestros intereses legítimos.
Los datos personales recopilados para el uso del formulario de contacto se eliminarán automáticamente una vez sea atendida su solicitud.
3. Envío de datos a terceros
En la medida en que lo permita la ley y resulte necesario para el tratamiento de las relaciones contractuales conforme al art. 6, párr. 1, frase 1, let. b del RGPD, sus datos personales se enviarán a terceros. Dicho envío incluye, en particular, el envío a empresas con fines administrativos y para efectuar una gestión de clientes centralizada con respecto a nuestra relación contractual, así como el envío a empresas de transporte y de logística con fines de entrega de mercancías que haya pedido y el envío de datos de pago a proveedores de servicios de pago y/o entidades bancarias con vistas a la realización de una transacción de pago. También engloba el envío a empresas con fines de asistencia operativa al cliente, revisiones de cuentas de clientes y reserva de productos. Los datos enviados solo serán utilizados por terceros para los objetivos establecidos.
Si utiliza nuestro servicio de asistencia a través de nuestro sitio web, los datos (nombre y dirección de correo electrónico) que haya introducido en el formulario de contacto se enviarán a Zendesk Inc., 1019 Market St, San Francisco, CA 94103 (EE. UU.) («Zendesk»).
Zendesk utilizará estos datos para atender sus solicitudes en nuestro nombre. Este uso se basa en el Acuerdo de Tratamiento de Datos que hemos firmado con Zendesk. A tenor de este acuerdo, Zendesk se compromete a proteger sus derechos relativos a sus datos de carácter personal y garantiza que el uso que realice Zendesk de estos sea conforme al RGPD.
Zendesk garantiza que sus datos estarán totalmente protegidos frente a cualquier acceso no autorizado. Zendesk no utilizará sus datos para ponerse en contacto con usted con sus propios fines ni para enviarlos a terceros.
Como empresa con sede en Estados Unidos, Zendesk, que se atiene a las normas de la política de confidencialidad del US Privacy Shield (Escudo de Privacidad), está inscrita en el programa de US Privacy Shield del US Department of Commerce (Ministerio de Comercio de Estados Unidos).
4. Cookies
Nuestro sitio web utiliza cookies. Se trata de pequeños archivos que su navegador crea y guarda automáticamente en su dispositivo final (ordenador portátil, tablet, smartphone o similar) cada vez que visita nuestro sitio web. Las cookies no causan ningún daño a su ordenador y no contienen virus, troyanos ni otros programas informáticos maliciosos.
Una cookie almacena información procedente del dispositivo final que se ha utilizado específicamente. Sin embargo, eso no significa que nos permita conocer directamente su identidad.
Por una parte, utilizamos cookies para poder ofrecerle un sitio web más agradable de usar. Por ejemplo, utilizamos cookies de sesión para detectar si ya ha visitado ciertas páginas de nuestro sitio web, si ha iniciado sesión con su cuenta de usuario o si desea ver la cesta de la compra. Estas cookies se eliminan automáticamente al salir de nuestro sitio web.
Además, utilizamos cookies temporales que se guardan en su dispositivo final durante cierto tiempo para optimizar la facilidad de uso. Si vuelve a visitar nuestro sitio web para utilizar nuestros servicios, se detectará automáticamente que ya lo hizo con anterioridad, además de los datos indicados y ajustes realizados, para que no tenga que volver a hacerlo.
Por otra parte, utilizamos cookies para realizar estadísticas de uso de nuestro sitio web y evaluar la optimización de las ofertas que le ofrecemos (véase la sección 5). Estas cookies nos permiten detectar automáticamente si ya ha visitado nuestro sitio web con anterioridad. Estas cookies se eliminan automáticamente al cabo de un periodo establecido.
Los datos tratados por las cookies son necesarios para los fines indicados con vistas a proteger nuestros intereses legítimos, así como los de terceros, conforme al art. 6, párr. 1, frase 1, let. f del RGPD.
La mayoría de los navegadores aceptan las cookies automáticamente. Sin embargo, puede configurar su navegador para no guardar ninguna cookie en su ordenador o para que aparezca siempre un mensaje antes de que se cree una nueva cookie. En tal caso, tenga en cuenta que la desactivación completa de las cookies podría impedirle utilizar todas las funciones de nuestro sitio web.
5. Herramientas de análisis
Hemos adoptado las siguientes medidas de seguimiento y segmentación conforme al art. 6, párr. 1, frase 1, let. f del RGPD.
Con las medidas de seguimiento utilizadas, queremos asegurarnos de que nuestro sitio web esté diseñado para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y de que pueda optimizarse continuamente. Por otra parte, también utilizamos medidas de seguimiento para analizar el uso de nuestro sitio web y evaluarlo con el fin de optimizar nuestra oferta.
Utilizamos medidas de segmentación para asegurarnos de que solo se muestren en su dispositivo anuncios basados en sus intereses reales o supuestos.
Estos intereses deben considerarse como legítimos en el sentido de la disposición antes mencionada.
Puede consultar los fines y categorías de datos correspondientes en cada una de las herramientas de seguimiento y segmentación.
a) Google Analytics
Con el fin de diseñar y optimizar nuestro sitio web, utilizamos la herramienta Google Analytics, un servicio de análisis web de Google LLC. (1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, EE. UU.; «Google»). A este respecto, se crean perfiles de usuario anónimos (véase el punto 4) y se utilizan cookies. Los datos generados por las cookies están relacionados con el uso que realiza de nuestro sitio web:
· Su navegador (tipo y versión);
· El sistema operativo;
· La URL de referencia (el sitio web que le ha llevado al nuestro a través de un enlace);
· El nombre de host del ordenador que consulta (dirección IP);
· La hora de consulta del servidor;
Se envían a un servidor de Google situado en Estados Unidos, donde se guardan. Google está sujeto al UE-US Privacy Shield, con el fin de garantizar un nivel de protección de datos adecuado.
Estos datos se utilizan para analizar el uso del sitio web, elaborar informes sobre las actividades del sitio con el fin de realizar estudios de mercado que contribuyan a la optimización de su diseño y dotarlo de otras prestaciones relacionadas con el uso de los sitios web y de Internet. Estos datos podrían comunicarse a terceros en caso de que exista una obligación legal o cuando se haya encargado a terceros el tratamiento de estos datos. Su dirección IP no se asociará en ningún caso a otros datos de Google. Las direcciones IP se tratan de forma anónima con el fin de que no sea posible establecer ninguna asociación (enmascaramiento de IP).
Puede impedir el almacenamiento de cookies configurando su navegador. Sin embargo, tenga en cuenta en este caso que quizá no pueda utilizar todas las funciones de este sitio web.
En cualquier momento puede oponerse a la recogida y almacenamiento de los datos (incluida su dirección IP) con fines de análisis web instalando un complemento para su navegador («add-on») que permita desactivar Google Analytics.
Existe una alternativa al complemento para el navegador, concretamente en el caso de los navegadores de dispositivos móviles, para oponerse a la recogida y almacenamiento de los datos por parte de Google Analytics. Para ello, haga clic en el siguiente enlace: https://tools.google.com/dlpage/gaoptout. Se instalará una cookie «opt-out», que impedirá el uso de sus datos cada vez que visite el sitio. Esta cookie «opt-out» será propia de este navegador y de nuestro sitio web, y se almacenará en su teléfono. Si elimina las cookies de su navegador, deberá volver a instalar la cookie «opt-out».
Encontrará información adicional sobre protección de datos respecto a Google Analytics en la sección Ayuda de Google Analytics.
b) Audiencias personalizadas de Facebook
Además, también utilizamos Facebook Website Custom Audiences, de la empresa Facebook Ireland Limited (4 Grand Canal Square, Dublin 2, Irlanda). En concreto, se trata de un servicio de marketing de Facebook que nos permite mostrar en Facebook anuncios personalizados y segmentados por centros de interés a ciertos grupos de visitantes seudonimizados de nuestro sitio web que utilizan también Facebook.
Nuestro sitio web tiene integrado el píxel Facebook Custom Audience. Se trata de un código de Java Script que permite guardar datos personales relacionados con el uso del sitio web. Forman parte de estos datos su dirección IP y su navegador, además del sitio inicial y la página de destino. Estos datos se envían a servidores de Facebook de Estados Unidos. Facebook está sujeto al Privacy Shield UE-US, por lo que se garantiza un nivel de protección de datos adecuado.
c) Microsoft Ads
Implementamos Bing Universal Event Tracking (UET) de Microsoft Ads. Se trata de un servicio de Microsoft Corporation («Microsoft»). Este servicio nos permite hacer un seguimiento de las actividades de los usuarios en nuestro sitio web cuando han accedido a él a través de anuncios de Microsoft Ads.
Si accede a nuestro sitio web a través de un anuncio de Microsoft Ad, se guardará una cookie en su ordenador (cf. punto 4). Hemos integrado un tag Bing UET en nuestro sitio web. Se trata de un código que, en asociación con la cookie, permite almacenar datos sobre el uso de nuestro sitio web. En concreto se trata de datos como cuánto tiempo se permanece en el sitio web, cuáles de sus secciones se han consultado y a través de qué anuncio accedieron a él los usuarios. No se guardará ningún dato relacionado con su identidad.
Estos datos se envían a servidores de Microsoft que se encuentran en Estados Unidos, donde se almacenan durante un periodo máximo de 180 días. Microsoft está sujeto al UE-US Privacy Shield, por lo que se garantiza un nivel de protección adecuado.
Encontrará más información sobre los servicios de análisis de Microsoft en el sitio web de Microsoft.
Puede encontrar más información sobre protección de datos en Microsoft en las disposiciones relativas a la protección de datos de Microsoft.
d) Hotjar
Utilizamos Hotjar para entender mejor las necesidades de los usuarios y optimizar nuestros servicios y la navegación por nuestro sitio web. Hotjar es un servicio tecnológico que nos ayuda a entender mejor la experiencia de usuario (p. ej., cuánto tiempo pasan los usuarios en nuestras páginas, en qué enlaces deciden hacer clic, cómo navegan los usuarios por las páginas web y cómo las utilizan). Esto nos permite actualizar y mejorar los contenidos y funciones gracias a la información que nos hacen llegar los usuarios. Hotjar utiliza cookies y otras tecnologías para recopilar información sobre el comportamiento de los usuarios y su dispositivo de consulta (device)/ Esto incluye la dirección IP (registrada durante su sesión de visita y desanonimizada), el tamaño de pantalla de su dispositivo de consulta, el tipo de dispositivo utilizado (identificador único generado por su dispositivo), la información sobre su navegador de consulta, su ubicación geográfica (únicamente el nombre del país) y su idioma preferido para consultar nuestro sitio web. Hotjar recopila sus datos a título individual con perfiles seudonimizados. Hotjar prohíbe por contrato revender los datos personales recopilados. Para obtener más detalles, le invitamos a visitar la página (disponible en inglés): «About Hotjar», sección de Hotjar’s support site.
6. Los derechos del interesado
Sus derechos como interesado son:
· Conforme al art. 15 del RGPD, tiene derecho a solicitar información sobre aquellos de sus datos personales que tratamos. En particular, puede obtener información sobre los fines del tratamiento, la categoría de datos personales, las categorías de destinatarios a los cuales estos se han comunicado o se comunicarán, el periodo de conservación previsto, la existencia de un derecho de rectificación, de supresión, de limitación del tratamiento o de oposición, la existencia de un derecho de recurso, el origen de sus datos, si no somos nosotros quienes los recogemos, y la existencia de un proceso automatizado de toma de decisiones, incluida la elaboración de perfiles y, llegado el caso, información significativa sobre los detalles respectivos;
· Conforme al art. 16 del RGPD, tiene derecho a exigir que rectifiquemos o completemos sin demora aquellos de sus datos personales que conservamos;
· Conforme al art. 17 del RGPD, tiene derecho a exigir la supresión de aquellos de sus datos personales que conservamos conforme al art. 17 del RGPD, salvo si el tratamiento es necesario para el ejercicio del derecho a la libertad de expresión y la información, el cumplimiento de una obligación legal, por motivos de interés público o para hacer valer, ejercer o defender derechos;
· Conforme al art. 18 del RGPD, tiene derecho a exigir una limitación del tratamiento de sus datos personales, en la medida en que ponga en cuestión la exactitud de los datos, si el tratamiento es ilícito pero se niega a eliminarlos, si ya no los necesitamos pero usted los necesita para hacer valer, ejercer o defender derechos legales, o si ha expresado su oposición al tratamiento conforme al art. 21;
· Conforme al art. 20 del RGPD, puede exigir que se le entreguen los datos personales que nos ha facilitado en un formato estructurado, común y legible mecánicamente, o que se entreguen a otra persona responsable;
· Conforme al art. 7, párr. 3 del RGPD, tiene derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento. En tal caso, dejaremos de estar autorizados a continuar con el tratamiento de los datos sobre la base de dicho consentimiento para el futuro, y tendría derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control conforme al art. 77 del RGPD. Por lo general, puede ponerse en contacto a tal efecto con la autoridad de control de su lugar de residencia o de trabajo habitual, o de nuestra sede social.
7. Derecho de oposición
En la medida en que sus datos personales se traten sobre la base de intereses legítimos a tenor del art. 6, párr. 1, frase 1, let. f del RGPD, tiene derecho a oponerse al tratameinto de sus datos personales conforme al art. 21 del RGPD si existen motivos derivados de su situación particular o si la oposición se dirige contra la publicidad directa. En este último caso, dispone de un derecho general de oposición que atendemos sin necesidad de justificar ninguna situación particular. Si desea ejercer su derecho de oposición, simplemente envíe su solicitud a través de nuestro formulario de contacto: https://lafuma-mobilier.zendesk.com/hc/es/requests/new
8. Seguridad de los datos
Todos los datos personales que nos proporcione se enviarán de forma cifrada utilizando la norma generalmente aceptada y segura TLS (Transport Layer Security). TLS es un estándar seguro y de eficacia demostrada que también se utiliza en los servicios bancarios en línea, por ejemplo. Puede reconocer una conexión TLS segura por la letra ese que sigue a «http» (es decir, https://...) en la barra de direcciones de su navegador o por el símbolo del candado en la parte inferior del navegador.
Utilizamos medidas de seguridad técnicas y organizativas adecuadas para proteger sus datos frente a cualquier manipulación accidental o intencionada, pérdida parcial o total, destrucción o acceso no autorizado por parte de terceros. Nuestras medidas de seguridad se someten a constantes mejoras en función de los avances tecnológicos.
9. Actualización y modificación de la presente Política de confidencialidad
La fecha de última actualización de esta Política de confidencialidad es el 12 de enero de 2021.
Ante posteriores desarrollos de nuestro sitio web y de las ofertas que en él presentamos o por modificaciones de requisitos legales y/u oficiales, podría resultar necesario modificarla ulteriormente.
La presente Política de confidencialidad puede consultarse en cualquier momento en el sitio web, en la siguiente dirección: https://www.lafuma-mobiliario.es/politica-de-confidencialidad.html