Creador y fabricante francés desde 1954

2020: SELLO DE CALIDAD «ENTREPRISE DU PATRIMOINE VIVANT»

Este sello de calidad, otorgado en 2020 por el Estado francés, reconoce el saber hacer de LAFUMA MOBILIER en su forma de trabajar el tubo metálico y el tejido. LAFUMA MOBILIER se suma así a las 1500 empresas francesas que promueven un método de fabricación artesanal e industrial de excelencia.

Lafuma Mobilier Anneyron
Lafuma Mobilier Anneyron
Lafuma Mobilier Anneyron

2016: DESARROLLO DE UNA COLECCIÓN PREMIUM

PRIVILEGE, refinada y elegante, encarna la gama superior de la marca. Esta colección permanece fiel al estilo de LAFUMA MOBILIER, combinando líneas inspiradas en el Bauhaus con tejidos que aportan ese toque chic francés.

2014: SELLO DE CALIDAD «ORIGINE FRANCE GARANTIE»

Obtenido en 2014, certifica de manera independiente el compromiso industrial de la marca y el origen francés de su producción. LAFUMA MOBILIER tiene todos sus talleres en dos plantas de producción francesas: el emplazamiento histórico de Anneyron (Drôme) y la filial Lallemand (Ain).

Lafuma Mobilier Anneyron
Lafuma Mobilier Anneyron
Lafuma Mobilier Anneyron

2011: INNOVACIÓN EN CONFORT

La alianza entre metal y tejido de LAFUMA MOBILIER siempre ha demostrado ser confortable. En 2011 vio la luz su primer acolchado innovador de tres capas: AirComfort®. Este fue el inicio de una serie de innovaciones técnicas, transpirables y permeables, como Hedona, Tundra y BeComfort®, específicamente diseñadas para el exterior.

1992: LA LEGENDARIA POP UP

Innovar sin cesar, ir en sintonía con los tiempos: la POP UP apareció en las playas, los salones y los jardines en 1992. Ya son 30 los años que esta butaca lounge, chic y atemporal lleva seduciendo con su sistema de plegado paraguas, sus formas generosas y su amplio surtido de coloridas telas.

1962: INVENCIÓN DE LA BUTACA DE RELAJACIÓN TRANSLUDE

La butaca Translude refleja la cultura de la sociedad de entonces, optimista y sonriente. Esta butaca multiposición, plegable, ligera y cómoda es el antecesor de nuestro producto estrella: la Relax, con su famosa posición GRAVEDAD CERO

1954: LANZAMIENTO DEL MOBILIARIO LAFUMA

Creación de la primera línea de mobiliario de exterior portátil, de metal y tela de algodón. Sencillos y prácticos, estos muebles plegables se convierten en muy poco tiempo en el compañero ideal de los fines de semana y las vacaciones.

usine lafuma mobilier
usine lafuma mobilier
usine lafuma mobilier

1930: NACIMIENTO DE LA MARCA

A comienzos de los años 30 en Anneyron (Drôme), Victor, Alfred y Gabriel Lafuma inventan la mochila de armazón metálico: la unión del confort del tejido con la resistencia del tubo.

LAS CIFRAS:

  • 630 000 piezas al año, de las cuales 250 000 butacas Relax y 200 000 hamacas Transat

  • 83 toneladas de embalajes de cartón recuperados

  • 5000 km de tubos de acero al año

  • 30 000 km de hilo al año

  • 900 000 m² de tejido al año, del cual 680 000 m² de tela Batyline

  • 16 000m² de superficie, es lo que ocupa la histórica planta de Drôme

  • 98 % de las materias primas proceden de Europa - 68 % Francia

  • 14 patentes en curso

  • Comercialización en más de 20 países

Desde hace más de 60 años, el mobiliario LAFUMA se diseña, fabrica y ensambla en Anneyron, en el norte de Drôme, Francia. El sello de calidad Origine France Garantie, obtenido en 2014, certifica de manera independiente el compromiso industrial de la marca y el origen francés de su producción. Por su parte, el sello de calidad Entreprise du Patrimoine Vivant, otorgado en 2020 por el Estado francés, reconoce el saber hacer de LAFUMA MOBILIER en su forma de trabajar el tubo metálico y el tejido.

Arnaud Du Mesnil, director general.

Nuestras etiquetas

«Nos sentimos orgullosos de contar con los sellos de calidad OFG y EPV, que reconocen la fidelidad a nuestra convicción de producir en Francia así como nuestro saber hacer, transmitido desde hace más de 60 años con un compromiso cada vez más exigente con la calidad».

Un compromiso con lo local reconocido a nivel internacional

LAFUMA MOBILIER, que ha acompañado las grandes conquistas sociales y deportivas del país en el último siglo, se enmarca un poco más en el patrimonio francés y, particularmente, de Drôme. La marca, que siempre ha optado por proveedores situados mayoritariamente a menos de 150 km de la planta industrial, reivindica su pertenencia a la región y promueve el estilo de vida local. Este compromiso duradero, que da a la marca un estilo único, exporta sus frutos más allá de las fronteras francesas, donde LAFUMA MOBILIER ha incrementado notablemente sus cifras de negocios estos últimos años.

Fabricado en Francia

en nuestra fábrica de Anneyron